“Frases”

En este apartado voy a ir recogiendo las frases que nos van brindando: políticos, famosos, futbolistas,… y que merecen ser recogidas bien por ingeniosas, bien por absurdas.

21/07/14 – “El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, en declaraciones en los cursos de verano de la U.C.M. en El Escorial ha asegurado que: “No es tan anormal que Gowex, la firma especializada en instalaciones de redes wifi que maquilló sus cuentas, no fuera investigada durante años.” Ha explicado también que: “Si no ha sido investigada es porque la información disponible no contenía elementos de riesgo fiscal.”

Yo le ‘invito’ a qué investiguen a Bancos y Empresas que cotizan en Bolsa de una forma exhaustiva y con voluntad de encontrar indicios de irregularidades, por el bien de los Clientes de los Bancos y los Accionistas. Ni yo, ni los documentos que presente ante cualquier instancia, ‘invitarán’ nunca a nadie, a que se me investigue, se lo aseguro.

25/02/13 – María Dolores de Cospedal ante el descubrimiento de que el PP cotizó a la Seguridad Social durante varios meses por Luis Bárcenas, sin que oficialmente trabajara ya para el PP: “Se pactó una indemnización en diferido… en forma efectivamente de simulación… en partes de lo que antes era una retribución… que tenía que tener la retención a la Seguridad Social…”

Andreu: “Su cara era un poema, sus palabras entrecortadas y llenas de inseguridad. Hizo la risa y además reconoció por parte del PP un posible delito de fraude a la Seguridad Social. Ha quedado ‘muy tocada’ en el PP después de estas declaraciones”

30/05/12 – Iñaqui Urdangarín alegó que cobró 300.000 Euros de una “Asesoría Verbal en temas deportivos. El supuestamente ‘asesorado verbalmente’, el empresario de Ciudad Real Díaz de Mera, lo desmintió con una simple exclamación: “¡Pero si yo sé más que él de balonmano”.

15/05/11 – Oscar López, Secretario general del PSOE de Castilla León en campaña electoral dijo: ” Les voy a dar 3 argumentos de mucho peso para votar al PSOE estas elecciones: Las pensiones, El subsidio de desempleo, y…  y….. me que he quedado en blanco”

05/05/11 – Ramón Rodriguez Arribas: Magistrado del Tribunal Constitucional. “…quienes van a cometer un fraude no acuden al notario, ni se exponen a ser fotografiados en su intento, antes al contrario, lo ocultan meticulosamente para hacer mas difícil su descubrimiento…”

Frase Magistral incluida en el voto particular del citado Magistrado en contra de la Sentencia del Tribunal Constitucional favorable a Legalizar BILDU.  Dicha sentencia, entre otras ‘perlas’ que nos dejó, decía que las ACTAS incautadas de las Reuniones entre EA y ETA, no podían ser consideradas como prueba, porque no iban firmadas.

15/03/11 – Francisco Caamaño: Ministro de Justicia. “Jurídicamente, es evidente que los miembros de Sortu no son ETA. Si fuese ETA, estarían todos en la cárcel”

Andreu: “Jurídicamente es evidente que Griñán y Chaves no sabían nada de los ERES fraudulentos de Andalucía.  Si supieran algo, estarían ambos en…”

30/01/11 – Pepe Blanco: Vicesecretario General del PSOE y Ministro de Fomento. Durante su intervención en la Convención del PSOE en Zaragoza, quiso hacer frente a “tanto ataque y tanta descalificación”, y se  proclamó “orgulloso de Zapatero, de sus valores y de su coraje”, y sentenció:  “Nunca he conocido un socialista mejor”.

11/01/11 – Drauzio Varella: Oncólogo  Brasileño y premio Nobel de medicina.
“En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven”.

17/12/10 – Isabel López Chamosa – Portavoz de la Comisión del Pacto de Toledo (PSOE) “Si el Gobierno no hiciera unas propuestas ambiciosas, ¿qué ibamos a acordar? ¿lo que ya tenemos? Cuando una cambia de marido ¿por qué lo hace?, ‘pa’ mejorar, para tener uno en mejores condiciones y tener mejor vida, pues esto es un acuerdo en la misma dirección.

03/12/10 – Portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) El sindicato de controladores no tenía constancia de nada sobre las intenciones de los controladores y añade que el caso de las “bajas masivas” ha sido “algo espontáneo”. El presidente del sindicato pidió “calma” para tratar de reconducir la situación.
Andreu: ¿Cómo tienen la poca vergüenza de pedir calma a las miles de personas que se han quedado tiradas y querer tratar de reconducir la situación caótica que ellos mismos nos han conducido?

21/10/10 –El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha definido a la nueva Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, como una “chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta”.  “Lo que clama al cielo es lo de la ministra de Sanidad y Política Social”, declaró a Onda Ceroel Alcalde Vallisoletano, quien añadió que “cada vez que la [sic] veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí”.

06/05/09 – ELENA SALGADO Tras un Consejo de Ministros extraordinario, mostraba cierto optimismo sobre el futuro, ya que veía «algunos brotes verdes» en la evolución de la economía española.

01/05/07 – JOSE MARÍA AZNAR “Es como cuando vas por la autopista y ves un cartel que pone “”no queremos conducir por ti””, ¿acaso quiero yo que conduzcan por mí?”
Andreu: No, claro que no.  Aznar muchas veces pedía conducir el coche oficial él mismo, casi todos sus ayudantes pasaban bastante miedo, ya que Aznar conduce de una manera imprudente y brusca.  Ni siquiera le hace falta beber para dar miedo.  Una frase muy desafortunada, aunque Aznar nos lo pone últimamente muy difícil para poder elegir la peor.

11/02/07 – MARIANO RAJOY “¡Viva el vino!, la moderación y el sentido común”.  Frase graciosa, que ha quedado para unos años.

16/06/05 – MARIANO RAJOY ¡Marchando otro guirigay a la Zapatera”.Frase ingeniosa.

Esta época retórica y alguna veces ingeniosa, cuando menos llamativa, no le supuso a Rajoy ninguna ventaja electoral, por lo que actualmente ha abandonado este tipo de frases.

Actualizado por última vez el 01/07/12

Anuncios