Andrea Guasch – De cómo me hice fan de (@andreaguasch)

Ir a la web de Andrea GuaschAndrea Guasch es una de las actrices, además de cantante y bailarina, más prometedoras que tiene este país. Ha dado el salto con el musical “HOY NO ME PUEDO LEVANTAR.”
Siempre he sido un poco incomprendido en general, pero ya he conseguido que me de casi igual lo que piensen. Respecto del espectáculo, me gusta mucho más el cine, el teatro y la música de antes. Creo que se ha perdido parte de aquella magia que tenían. Respecto de las Redes Sociales en España, poca gente ha llegado a entender mi forma de desenvolverme en ellas, tal y como expliqué en mi post: ¿Por qué apenas tuiteo en España?

Si la gente, lo único que no entendiera de mi fuera mi forma de tuitear; no pasaría nada, pero es que además la gente no entiende mi forma de ser. Esto último es todavía más preocupante aún, tal y como expliqué en mi post: Tributo a Gladys Pintado (@gtpintado)

Hacía años que no me hacía fan de ningún: cantante, actor,… bastantes años. Es algo que parece más propio de los adolescentes o más jóvenes que yo quizás, pero sí: me he hecho fan de Andrea Guasch.

No había oído hablar de ella anteriormente hasta que la vi actuar el pasado 9 de Noviembre en el musical HNMPL, justo un día antes de que ingresaran a mi madre en el Hospital (por tercera vez en 2013). Un poco inquieto y con la cabeza puesta en la operación (sencilla) de mi madre, me fui a Madrid con la que era mi novia por aquel entonces y un amigo. Yo era el que menos entusiasmado estaba de los 3 con el musical, me apetecía ver en directo a Daniel Digés (lo más cercano a Nino Bravo que he visto en España) y poco más. Pero vi el musical y me encantó. Me gustó todo, pero sobre todo la vi a ella y me quedé hechizado de su forma de: actuar, bailar, cantar y también de su belleza, simpatía y su ‘ángel’ claro.

Hay muchas mujeres bellas en el mundo, famosas o no, pero eso por sí solo no es nada. En cambio a Andrea: la cámara, los focos, el Teatro la quieren, la adoran. Tiene ‘ángel’, tiene encanto natural, tiene madera e imagen en escena. Hay gente atractiva que no es fotogénica y hay gente que como a Andrea, el escenario y los focos la engrandecen aún más.

 

La volví a ver actuar el 8 de Marzo, en una escapada por sorpresa que ‘maquinamos’ con el mismo amigo, esta vez para celebrar el cumpleaños de nuestras respectivas, sorpresa que les encantó a ambas (hasta hicimos camisetas #HNMPL). Fue un fin de semana mágico e inolvidable. Esa segunda vez ya me quedé completamente hechizado y embobado con Andrea, cuando estaba en escena, no miraba hacia otro lado, ya era un fan jeje.

¿Que tengo en común con ella?…nada. Ah bueno sí, ambos nacimos en Barcelona, pero yo me mudé a los 3 meses. Ambos entendemos algo de catalán, ella mucho, yo…algo. Por lo demás, somos de generaciones distintas: tiene 15 años menos que yo. Cuando yo cantaba las canciones más conocidas de Mecano, ella no había nacido. Cuando yo aún me emocionaba cerca de la lágrima escuchando: <<“Eungenio” Salvador Dalí>>, ella ‘lloraba’ siendo una recién nacida.

Durante todo este tiempo, como soy muy activo en Redes, le he ido haciendo menciones, retweets, he compartido varios contenidos suyos propios u otros en los que aparecía, le he hecho varias alabanzas, algún piropo jeje, he sido yo mismo, vamos. Siempre con el único propósito de mostrarle mi admiración, ayudarla y hacerla subir en lo posible en Redes. A veces un poco pesado, es verdad. En cambio, he hecho menciones y comentarios muy buenos a otros actores del musical. También he hecho cometarios a algunos otros famosos por ahí, algunos realmente buenos e ingeniosos, hechos con el corazón y nadie me ha respondido, solo ella. Cuando ha podido, de la manera que su rol y su cuenta de Twitter le ha permitido, ella siempre ha intentado responder o mandar alguna señal, siempre le estaré agradecido por ello. Algo pesado a veces (perdona Andrea), pero he de reconocer que cuando entro en “Tweets destacados” de @andreaguasch y aparecen varios de los que yo he hecho, es para mí un motivo de gran satisfacción.

Creo que tanto ella, como el musical en general, deberían moverse más en Redes Sociales y así se lo hice ver a la gente del musical, que me sigue en Twitter. Yo he ayudado a Andrea todo lo que he podido (rozando la pesadez, como dije). Me gustaría ayudarle más, pero sin su bendición, ni su opinión no puedo ni debo ir más allá. El nexo que teníamos en Redes (el musical), se está desvaneciendo, ya no la podré ver actuar en el musical de nuevo. Es posible que tampoco la vuelva a ver actuar en directo nunca más, pero siempre quedará en mi recuerdo como la“Dulce MARÍA que trabajaba en el 33″

¡Gracias Andrea! ¡Muchos éxitos y suerte en la vida!

Editado el día 7 de Mayo de 2014:
He hecho una Presentación en Slideshare sobre este post para ilustrar mejor el espíritu del mismo. Click aquí para verla.
Andrea ESP

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s