¿Por qué utilizo Klout y Kred con frecuencia?

Hay mucha gente que desprecia estas 2 Redes Sociales-Herramientas de Influencia y yo creo que se equivocan mucho. No se equivocan en sus argumentos, se equivocan en la verdadera utilidad que se les puede sacar.

KloutQué duda cabe que ambas son herramientas de influencia, que al final te dan un número (Score) que supuestamente te dice si eres más influyente o menos. Los ‘críticos’ dicen que ese número no es representativo, que se puede falsear y que hay desequilibrios incomprensibles, que no sirve de nada. Tienen razón en parte, pero yo no las uso solo por el número (score) que tenga, aunque lo tenga muy alto ahora. Al principio quizás sí, que el número ‘te emociona’ un poco, cuando empiezas y lo tienes por los suelos, pero al final, le restas importancia.

El número, tomado de forma absoluta, no es significativo, pero es un indicador más. Uno que tiene 20.000 followers en Twitter no tiene por qué ser más influyente que uno que tiene 5.000, hay que analizarlo todo en su conjunto: Número de Tweets, presencia en redes, nivel de sus seguidores,.. Klout o Kred te pueden servir de orientación, sobre todo por los scores más altos y los más bajos, los intermedios ya es más difícil que afine hacia arriba o hacia abajo, ahí hay muchas más discrepancias.

Kred

Mucha gente se me ha mofado o ha menospreciado que yo usara con tanta frecuencia estas herramientas. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero a mí me han aportado mucho. Al final, el tiempo diario que les dedicas al día es muy pequeño y lo que te reportan en interacciones con otras personas, tiene un gran valor.

– Son una herramienta de interacción brutal.

Tú no les puedes decir a 15 personas cada día: Hola que tal como estás, que pases buen día. Sería hacerse muy pesado. Pero si envías por ejemplo un +Kred a 15 personas al día (en 2 minutos), ya has tenido un detalle con esas personas, que puedes ir variando. Personas que te devolverán el detalle o no, te lo agradecerán o no, pero ahí queda. En Twitter, por ejemplo, por esos 2 minutos que te supone enviar 15 Kred, te hacen favoritos, RTs, agradecimientos, menciones, etc. Y lo más importante de todo, se acuerdan de ti, te conocen y te tienen presente. Hay mucha gente que pierde de vista eso y es lo más importante para crear lazos en redes (tejer redes como yo digo). De que sirve tener 1.000 followers si no interaccionas más que con 10.

– Son una excusa para empezar una conversación.

Hay gente con la que hace tiempo que no hablas y te cuesta arrancar, no sabes comom le mandas un +K por ejemplo, él te responde y la conversación está servida.

– Se pueden utilizar para promocionar otras personas, sus actividades o sus virtudes.

Tu no puedes decir Juan es muy bueno en ordenadores directamente, no es estético. Pero puedes tuitear: “Le he dado a Juan un +K en ordenadores” y adornarlo un poco. Esto llama la atención más de lo que la gente se piensa. También se me han ‘reído’ por mi forma de adornar.

– Puedes conseguir nuevos seguidores o encontrar gente interesante a la que seguir.

Esto es obvio, son redes al fin y al cabo.

– Puedes averiguar en segundos toda la presencia en las distintas Redes de una persona.

Hay otras posibilidades, pero esta es rápida y sencilla también.

En Resumen, no recomiendo ni dejo de recomendar que la gente use Klout y Kred.  El tiempo de cada persona es limitado y la forma de manejarse en Redes es personal e independiente. Solo quería explicar que si la gente se queda con que son un número, se están perdiendo muchas cosas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s