El Gobierno subirá cotizaciones más altas para pagar las pensiones

He leído esta noticia en el Diario el Mundo, noticia que ya había oído y temido y no doy crédito a que el Gobierno siquiera se plantee lo que he leído.

El Gobierno subirá las cotizaciones más altas para pagar las pensiones

24/09/2013 – DIARIO EL MUNDO – Francisco Núñez | Madrid

Yo pensaba que ya no cabía ninguna tontería más en este Gobierno, pero veo que tiene reservas más que suficientes para sorprendernos. Ha puesto algo de seso y cordura en varios aspectos, como reflejan algunos indicadores económicos, que van mejorando poco a poco, pero en otros; está haciendo el ridículo más absoluto: IRPF, IVA, Impuestos indirectos, Autónomos, Emprendedores, Paro, etc.

El post que escribí hace ya 2 años tiene mucha vigencia para este caso también:

El Paro subiría, si Zapatero acabara subiendo el Impuesto de Sociedades

30/07/2011 – ANDREU’S BLOG – Javi Andreu

Mi post sobre la ‘Feliz idea’ de subir el Impuesto de Sociedades versaba sobre que esta supuesta medida perjudicaría al empleo, aumentaría la fuga de empresas y aumentaría la economía sumergida. Esto es más de lo mismo, pero en lugar de disminuir los ingresos, ahora proponen aumentar los gastos. Igual me da, que me da lo mismo.

Me da igual que sea a las rentas más altas, más bajas, a las grandes empresas, a las multinacionales, a los hipermercados, me da igual, este no es el camino. Si se aumentan los gastos sociales de las empresas habrá recortes en las mismas por algún lado con seguridad, es matemática capitalista y/o lógica pura o si no, más fraude; no olvidemos que estamos en el País de Europa que más billetes de 500 Euros hay, por algo será.

Fuente: www.flickr.com

No se puede disminuir los beneficios: vía Impuesto de Sociedades, quitando las Exenciones o los Beneficios Fiscales,… o aumentar los gastos ya sean estos: Cotizaciones Sociales, Subidas de la Luz, Subida del IVA, Subir Impuestos indirectos,… No se puede porque en este País se sigue despidiendo a gente, apenas se contrata a gente y aún hay 6 millones de parados. En lugar de atacar a las empresas y autónomos, como ya he dicho varias veces en este Blog; y no soy empresario ni autónomo, hay que ayudarlas y medidas como ésta es lo peor que se pueda hacer.

No me vale decir que es solo a las rentas altas o a las cotizaciones altas, no. Esto es sentar un precedente, muy peligroso, que aumenta los gastos de personal en muchas empresas y que puede terminar de echar para atrás, por si ya no fueran difíciles de captar, cualquier tipo de inversión extranjera.

Muchos ya decíamos hace años que el Sistema de Pensiones era insostenible, casi todo el mundo de mi edad dice: “Nosotros no cobraremos la Jubilación” y yo así lo creo. Algo hay que hacer, está claro, pero atacar a las empresas ahora no. Hay que favorecerlas o por lo menos no perjudicarlas más, si queremos que baje el paro algo, no me refiero a mucho, solo un poquillo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s