¿Por qué es más influyente en Redes Sociales Lori Ruff (@Loriruff) que Lady Gaga?

El otro día con unos amigos no versados en temas de Redes Sociales, salió este tema y me costó mucho tiempo hacérselo entender. Para alguien que conoce las Redes Sociales, lo entendería muy rápido, pero alguien que no las entiende, es muy complicado. Yo estaba hablando además con un amigo ingeniero que va a montar una empresa, no hablaba con alguien que no entiende de nada.

Fuente: en.wikipedia.orgEn Redes Sociales es tan importante hacer bien las cosas, como saberlas explicar al resto. Desde el más experto al que menos conozca Internet, de hecho muchos de los clientes potenciales están allí. He leído mucho acerca de las Redes Sociales: artículos de expertos, gente que domina la materia, pero he leído muy poco enfocado para la gente de a pie, de forma que lo pueda entender cualquiera.

Lo primero que me decían es que Lady Gaga era más influyente porque tenía 39.000.000 seguidores y que en cambio Lori Ruff tenía 100.000. Yo les dije que Lady Gaga no era influyente por las Redes Sociales, que era influyente de por sí y que aprovechaba las Redes Sociales para promocionarse, nada más. Les dije que seguirla no aportaba nada, más que propaganda, fotos que las puedes ver en cualquier lado y poco más.

Aun así la gente que no sabe, solo ve el número de seguidores, 100 es mejor que 50 y tú les dices no y ellos te preguntan ¿por qué? Los que estamos familiarizados, sabemos la diferencia entre un seguidor activo y no activo. Entre un seguidor válido y un seguidor SPAM. Entre un seguidor influyente y un seguidor muy poco influyente. Entre un seguidor que genera contenido y un seguidor que no hace nada más que haberle dado al botón de FOLLOW un día. También sabemos que se pueden comprar seguidores, pero hay que explicarle todo esto a alguien que no entiende.

Sin entrar en tecnicismos porque este post es para que lo entienda todo el mundo, diré que hay varias diferencias de bulto:

  • El número de Tweets: Lori tiene 21.400 y Lady Gaga tiene 2.600. Una persona que tiene tantos seguidores y tan poco contenido, no le siguen por lo que publica, le siguen por la fama y punto.
  • El número de follow-backs: Lori sigue a 99.000 y Lady Gaga sigue a 135.000. A Lori le interesa lo que sus seguidores dicen, sus contenidos, a Lady Gaga en absoluto.
  • Las menciones: Lady Gaga hace una mención a un follower o a cualquiera en 1 tweet de cada 20, en el mejor de los casos. No interactúa prácticamente nada. Esto indica que sus followers no le importan en demasía. Todos sus tuits son fotos o publicidad, que se podría ver en cualquier lado. Lori hace una mención en un 80/90% de los tuits, por lo que le interesa interactuar, compartir, mencionar,… con sus seguidores.
  • El que está detrás de la cuenta: Por último, es muy posible que la cuenta de Lady Gaga no la lleve ella misma, por lo que puedes hablar con no se quien, aparte de que seguramente no te responderá y por supuesto, no te mencionará, como he dicho. Lori lleva su propia cuenta.

Yo lo tengo muy claro, que quedo con Lori Ruff (@loriruff)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s