Pinta bien el nuevo Papa Francisco I

Aún soy creyente, no practicante. Fui educado en la religión católica y algo me ha quedado. Estoy muy en desacuerdo con lo que ha hecho la iglesia en los últimos años, pero esperanzado con que este hombre haga las cosas bien.
Fuente: www.youtube.com
Se puede decir que soy creyente a pesar de la Iglesia. Respeto a la Institución, pero estoy en bastante desacuerdo en muchas cosas con ella. Y sobre todo respeto muchísimo a bastantes personas de la Iglesia que merecen mucho la pena. Dicho esto, hablo desde fuera de la Iglesia, no desde dentro, hablo como un observador.

Como punto de partida, para entender mi opinión de la Iglesia y de los anticlericales con Benedicto XVI podéis leer mi post:

El ‘Espíritu Santo estaba de Baja’, el día que Ratzinguer fue elegido Papa

August 17, 2011 | Posted by Andreu | Andreu’s Blog javiandreu.com

La iglesia cuando estaba Benedicto XVI necesitaba un cambio, por motivos: éticos, estéticos y hasta por higiene, si me apuran. Hacía falta ‘ventilar’ todas las estancias del Vaticano, por todos los escándalos, por cosas que han hecho y sobre todo por las cosas que no se han hecho.

No se ha hecho prácticamente nada con los 4 temas tabú de la iglesia que ya cité en mi post anterior:

  • El Trato a la Homoxesualidad.
  • La Aparición de Casos Pederastia y Abusos.
  • Celibato.
  • Mujeres Sacerdotes.

A esto hay que añadir lo del trato a los Métodos Anticonceptivos en Países Subdesarrollados, pero me voy a centrar en el titular de la noticia.

Este Papa no es joven, como se anunciaba y preveía, pero sí que me parece muy diferente a Juan Pablo II y Benedicto XVI. Creo que se ha mezclado mucho con el mundo que le rodea y que lo conoce muchísimo más y mejor que sus dos antecesores, tanto en lo religioso como en lo mundano. Esto es una ventaja muy grande. No se ha mezclado solo con los curas, se ha mezclado mucho con la gente.

He leído noticias contradictorias sobre su comportamiento durante la Dictadura Argentina. He llegado a la conclusión de que no hizo nada malo. A lo mejor no lo hizo bien tampoco, no se, pero no voy a tenerle ningún prejuicio por ésto. Ser Cura u Obispo durante una Dictadura, no te tiene por qué definir al susodicho ni prejuzgarlo.

Habrá que ver qué posición toma con los 4+1 temas que he comentado, pero eso no lo vamos a ver pronto, si lo vemos, en alguno de esos temas. Aun así tengo la esperanza de que aborde el mayor número posible de estos temas.

Me gusta mucho su talante y su sencillez. Los anteriores Papas parecía que estaban a km de la gente. Francisco I se confunde con la gente y eso le hace más fuerte. Un Papa es un ser humano y tiene que obrar como tal. También me gusta mucho que no sea Italiano y que no provenga del Vaticano de toda la vida, porque podría estar contaminado de lo anterior. Además hace falta renovar. Me gusta que sea de habla hispana y de Latinoamérica, porque es ahora mismo allí está buena parte de los católicos.

Con todo lo dicho, espero es que haga una limpieza profunda del Vaticano: Banco, Estructura, Díscolos, Vejestorios, Intrigas de Poder, Espionajes,… También me gustaría que con su discurso humilde hiciera al Vaticano más humilde también; sin tanta ostentación, pero ya veremos.

También espero que investigue y que persiga a la Pederastia y los Abusos Sexuales del Clero con todas sus fuerzas. Están haciendo un daño irreparable a la percepción desde dentro de la Iglesia y por supuesto desde fuera. Seas católico o no lo seas, la Iglesia tiene que transmitirte buenas cosas o por lo menos no transmitir malas. Ahora mismo la imagen y la popularidad de la Iglesia está por los suelos.

Veremos a ver como va todo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s