Candela Peña se equivocó en la Gala de los Goya.

Vaya por delante que Candela Peña me parece una de las mejores actrices españolas. Su interpretación en ‘Princesas’ fue sublime. Tampoco voy a poner en duda que sea cierto o atinado todo lo que comentó en los Goya. 

Fuente: www.youtube.comComo digo, vamos a suponer que todo lo que contó es cierto y que sus apreciaciones sobre la situación española fueron totalmente acertadas. Como ya habréis oído, básicamente  comentó que su padre, que en paz descanse, no tuvo mantas ni agua en el Hospital en el que estuvo sus últimos días, que ha tenido un hijo/a y que no sabe que educación va a recibir y que hay mucha gente desahuciada de sus casas. También dijo que llevaba 3 años sin trabajar y a ver si ahora con el premio le ofrecen trabajo.
Candela Peña recibió el Goya a la Mejor interpretación femenina de reparto por su papel en la película: Una pistola en cada mano. No he visto la película, supongo que en ella actuara muy bien, como siempre. He visto 2/3 películas suyas y es una actriz muy buena.

Candela Peña con sus declaraciones se ganó muchos titulares/comentarios de la Prensa/Redes Sociales. Alguien dijo una vez que toda fama es buena, sea cual sea ésta. No se si se llevó buena o mala fama, pero creo que se equivocó en su discurso de recogida del premio.

– Con el ‘circo’ que montó, hay gente que no sabrá ni qué premio le dieron exactamente. Tampoco sé que pretendía, si criticar al Gobierno o criticar a todos los Políticos a la vez, no se, porque el problema que comentó del hospital, ocurrió en el Hospital de Viladecans. La Sanidad ya está transferida a Cataluña desde hace tiempo. Mezcló churras con merinas.

– La película Una pistola en cada mano por la que se llevó el Goyano se llevó más que ese Premio. Mucha gente no conocía esa película. Incluso conozco a gente aficionada al cine, que es incapaz de decir el título de la película. A mí me cuesta recordar el título y eso que pensé en ir a verla al Cine. Ni la película, ni su Director, equipo, etc. fueron nombrados: ninguna mención, ningún agradecimiento, ninguna dedicatoria,… al recoger Candela el Premio. La única ocasión de obtener publicidad que tuvo la película, en una gala que estaban viendo millones de personas, Candela la desaprovechó. ¿Como quiere que la contraten, si por muy buena actriz que sea, no tiene capacidad de promocionar las películas en las que participa? Ahora, ante un papel que le pudieran ofrecer, en igualdad de condiciones, igual no la escogerían a ella por ‘osada’. La promoción/publicidad/imagen en el mundo del espectáculo en todos sus ámbitos, son básicas.

– El Cine español ya está lo suficientemente mal como para que encima no se hable principalmente de Cine en la Gala de los Goya, que acapara la atención de todo un País una vez al año. Si los actores quieren reivindicar algo o hacer política, pueden hacerlo, pero en otros ámbitos. Que se encadenen al congreso, que reúnan a los medios con cualquier pretexto. La Gala no puede servir para reivindicar cosas particulares o generales o para hacer política. En la Gala se tiene que hablar de Cine y promocionar el Cine, punto.

– Cuando José Corbacho subió a ‘hacer de las suyas’ o Candela Peña ‘habló de su libro’, no estaban allí hablando a título individual solamente. Estaban representando a un colectivo de: Productores, Directores, Actores, Profesionales, Académicos, etc. Si algún telespectador se sintió enojado o anodadado con sus comentarios, no se sintió así solo con ellos, se sintió con la Industria del Cine en general.

A los cineastas en particular y a muchos artistas en general, les encanta decir de qué partido son y hacer política, no se por qué. El caso es que eso: no les ha beneficiado nunca, no les beneficia ahora y no les beneficiará en la vida, para ser más vistos, escuchados o leídos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s