El PP cree que con más de 35 años no se puede emprender en España.

Lo que tenía que ser un Plan para todos los Autónomos y para todos los Emprendedores (los de más de 50 también), se ha quedado en ‘agua de borrajas’  y va a servir para muy poco.

Fuente: www.youtube.comDespués de enterarme de ‘esto’ estoy indignado y perplejo. La última esperanza que me quedaba con este‘errante’ Gobierno, que era a ver si hacían alguna mejora en lo referente a Autónomos y Emprendedores, se ha desvanecido.

Cuando digo que era mi última esperanza, no lo digo por decir, creo que era la única esperanza que nos quedaba ya. Que gente se animara a abrir negocios y a crear empresas, que es lo que realmente crea empleo en este país: los Autónomos y las PYMES.

Yo no digo que un joven de: 20, 25, 30 años no pueda emprender, hay casos de éxito. El problema es que muchas de las personas que emprenden a esa edad se quedan por el camino. La empresa para la que trabajo, nació en un nicho de empresas de nueva creación y he visto a muchas de ellas quedarse en el camino. Ya sea desde el emprender puro (un buena idea de negocio) o la tecnología (investigación universitaria sobre todo), no basta con descubrir algo o tener una buena idea, para que una empresa vaya bien, hacen falta muchas más cosas. Esas otras cosas que cito, se adquieren más con la experiencia laboral general y específica, con los años, con contactos empresariales, aprendiendo de los errores, tomando referencias de otros,… todo esto es casi imposible tenerlo con 25 años.

Me parece un error absoluto dejar aparte de esta medida a los mayores de 35 años. No es la panacea, pero sería un principio para que alguien con experiencia y con alguna idea de negocio, se quisiera plantear emprender o hacerse autónomo, trabajar desde casa, … y crear más puestos de trabajo, que tanta falta hacen, en este país que va a la deriva. Está visto que no, que la gente mayor de 35 años ya no interesa a este gobierno.

—————

Báñez anuncia una ‘tarifa plana’ en cotizaciones para los emprendedores menores de 35 años

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes que la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo que prepara el Gobierno incluirá un plan de choque con medidas a corto plazo, entre las que se incluirá una “tarifa plana de 50 euros” en las cotizaciones sociales durante los primeros seis meses para quienes pongan en marcha iniciativas empresariales.

Fuentes del Ministerio de Empleo han indicado que esta tarifa plana se dirigirá a los jóvenes de hasta 35 añosque emprendan un negocio. Gracias a esta medida, durante seis meses pagarán sólo 50 euros mensuales en cotizaciones.

Las mismas fuentes han añadido que, después de esos seis primeros meses, se aplicará una reducción del 30% de las cotizaciones sociales durante dos años para los hombres de hasta 30 años y para las mujeres de hasta 35 años que inicien un negocio.

28/01/2013 – AGENCIASRTVE.ES

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s