Nos quejamos de los políticos y no hay ética en los ciudadanos

Sin Ética de las personas, aparte de los políticos que ya no entro, sin solidaridad y sin tener una conciencia colectiva, España nunca va a ir hacia nada bueno.

Hoy me he levantado con una noticia que, por desgracia, no me ha sorprendido, pero que me ha indignado:

Alrededor de 30.000 fallecidos figuraban como beneficiarios de Dependencia

16/01/2013 – ELECONOMISTA.ES

Fuente: commons.wikimedia.orgEstamos en un País en el que los ‘listos’ son los que defraudan impuestos (algunos hasta presumen de ello), en que hay gente que cobra el paro mientras trabaja, o como en esta noticia, gente que engaña al Estado con sus seres queridos fallecidos, para seguir cobrando prestaciones.

Si en España sigue habiendo tanto ‘listo’, al final todo el país entero: los ‘listos’ y todos los demás, vamos a ir hacia la debacle y todo el país entero seremos muy tontos por ello. Tiene especial gracia, por no llorar, que al menos 1.000 familias precisamente de Castilla la Mancha, una Comunidad prácticamente en Bancarrota, defrauden para contribuir más aún a su hundimiento.

Y digo yo, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías que existen hoy en día y la gran cantidad de gente cualificada en informática, gestión o similar que está en el paro, solo con 20 personas que hubieran contratado en esas C.C.A.A. donde se han producido los fraudes, cruzado datos y trabajando bien en detectar las irregularidades, hubiera sido suficiente para detectar la mayoría de estos 30.000 casos de fraude.

¿Para qué sirve tanto funcionario autonómico o tanto funcionario de algunas administraciones estatales?

Ya que están contratados ¿A qué se dedican? ¿Por qué no se inspecciona bien? ¿Por qué no se detecta nada?

Yo la fe en los políticos la perdí hace mucho tiempo, pero también estoy empezando a perder la fe en la mayoría de las personas, ya sean: trabajadores, empresarios, pensionistas, profesionales, funcionarios,… todo. Ya no me queda nada a lo que agarrarme. Estoy empezando a pensar que nuestros corruptos: políticos, banqueros, grandes empresarios,… solo son un reflejo de lo que podrían llegar a convertirse un buen número de españoles si tuvieran la ocasión.

Es muy triste pero es cierto, con cosas así, España va camino de convertirse en un país tercermundista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s