¿Dónde están los ejemplos a seguir en televisión?

Me horroriza la televisión de hoy en día, te haces más famoso hablando vulgarmente o acostándote con alguien famoso, que haciendo algo que tenga mérito para la Sociedad.

Fuente: pixabay.comMe gustaría que hubiera inquietud porque la nuevas generaciones quisieran ser: investigadores, inventores, descubridores,… España ha sido muy prolífica en esto: Juan de la Cierva (El Autogiro), Isaac Peral (El submarino) y luego los investigadores médicos:  Ramón y Cajal, Severo Ochoa,… que en Medicina afortunadamente aún se investiga y se alcanzan logros. Me gustaría que hubiera muchos niños/jóvenes que quisieran parecerse a ellos y no a Belén Esteban o Cristiano Ronaldo.  Que se vieran más ejemplos de alguien que ha montado una gran empresa a partir de la nada y que ha creado muchos puestos de trabajo, de alguien que ha hecho un descubrimiento importante o de alguien que es un fuera de serie en su trabajo, que de un futbolista que le pega patadas a un balón o de un tío/tía que se ha acostado con no se quien.

Parece un tema muy manido, pero es que al final es lo que ven nuestros niños/jóvenes, es lo que se tragan día tras día.  Falta cultura en televisión, faltan ejemplos a seguir, falta todo,…

También me parece muy preocupante la falta de ética y de solidaridad de este País. Es muy recurrente decirlo, pero es que es ¡tan grande! Queremos ser mejores que el vecino, fardar más, ganar más… Abunda la gente, que si puede, engaña o se aprovecha de todo el que se le ponga por delante, por el mísero dinero.

La clase política ha cambiado la Ideología política por la cultura del pelotazo, del dinero fácil.  En los Bancos en lugar de hacer un servicio a sus clientes, miran a ver como se pueden aprovechar de su pasta, por el camino ‘más corto’, véase las preferentes por ejemplo.  Los grandes empresarios han abrazado el capitalismo puro y duro, donde las personas son: números, objetos… volvemos hacia los tiempos de Marx.

En España tenemos un problema: Económico, Político y Social muy gordo. Pero aparte de solucionar lo inmediato, deberíamos pensar qué hay que cambiar para que el mal cariz que está tomando nuestra Sociedad de la vuelta, porque esto no nos va a llevar a nada bueno.

He perdido a mi 2 abuelos.  Ellos me han enseñado muchas cosas y cuando me hablaban yo pensaba: “¡va! pero eso era en la posguerra o eso no va conmigo”, pero sí.  Muchas cosas de lo que mis abuelos me decían, ya están pasando y cada día más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s