El Gobierno español podría comprar las viviendas a Bankia.

Pienso que sólo comprenderemos lo que está ocurriendo, cuando entendamos que en este país hay una casta, donde los integrantes se protegen entre ellos (a no ser que alguno se salga del “camino recto”). En esta casta se incluyen principalmente banqueros, jueces y políticos (por lo menos los de los dos grandes partidos).

Se podría haber solucionado lo de Bankia con cierta dignidad, si el gobierno hubiera querido. Pero no ha querido. Y si en el Gobierno hubieran estado los otros, tampoco lo hubieran hecho. ¿Cuál es el problema? Bankia necesita fondos. Dinero líquido. Necesita 25.000 millones de euros. ¿Cuál es uno de los motivos? Acumula una montaña de Activos Inmobiliarios (viviendas), debido a la ejecución de las Hipotecas que la gente no ha podido pagar, y estas viviendas no tienen salida actualmente. Pues bien, el Gobierno español podría comprar las viviendas a Bankia. El gobierno podría entregar 25.000 millones de Euros a Bankia, pero a cambio del equivalente en viviendas, AL PRECIO ACTUAL. No al precio al que los compraron, sino al precio que sus magníficos tasadores y abogados han calculado, para echar a la gente de sus casas, y pedirles encima más dinero.
Si la inversión en inmobiliarios ha sido mala, que la asuma la entidad, cuyo Consejo de Administración es quien ha decidido en que debía invertir (principalmente el de Bancaja). Si yo tengo todo mi dinero en Bolsa, y me quedo sin dinero en la cuenta, tendré que vender mis acciones, aunque estén más baratas que cuando las compré, y pierda dinero en la operación, pues tengo que comer. No vendrá el Gobierno a darme dinero, para que no tenga que vender mis Acciones en pérdida. Posteriormente, se entrega estas viviendas a aquellos que habían suscrito las hipotecas, y que al final no han podido hacer frente a ellas. ¿Se les regala? No. Se les hace pagar al PRECIO ACTUAL, y con unas condiciones flexibles y llevaderas.

Por ejemplo, si alguien está en el paro, se le resta un porcentaje alto de lo que cobra cada mes, como concepto de pago de la vivienda. Y si a alguien no le queda ya ni el paro, no se le hace pagar, hasta que no pueda. Algo parecido a lo que hacen en Alemania. ¿No nos queremos parecer tanto a ellos? Allí nadie se va a la calle. De esta manera, no se daría una situación tan patética como la que hemos visto estos días. Gente de 70 años, que han estado toda su vida trabajando y pagando impuestos, despojados de sus casas; a la vez que el gobierno, entrega el dinero de los impuestos que han estado pagando durante toda su vida, al mismo banco que los ha mandado a la calle porque “tiene problemas de liquidez”. Es grotesco. Me ahorro valorar el tema de las jubilaciones de los figuras que han provocado todo esto.

Comentario de luisnaval sobre post:

Bancos, Cajas y Políticos ¿Cuando acabará tanto despropósito?
Calendar May 29, 2012 | Posted by Andreu

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s