Bancos, Cajas y Políticos ¿Cuándo acabará tanto despropósito?

Llevan 2 años y pico ‘mareando la perdíz’: que si fusiones frías, que si conversión de Cajas en Bancos, que si el Plan de Saneamiento ¿Qué plan? ¿saneamiento o afloramiento de la basura?

Como muchos españoles estoy indignado con los Bancos, las Cajas y los Políticos, que se está demostrando que es todo lo mismo. Lo de Bankia es una sucesión de despropósitos, que lejos de amainar va en aumento.  Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que Aurelio Izquierdo actual Director Financiero de Bancaja y Ex-Director General de Bancaja y del Banco de Valencia, tiene derecho a una pensión por cese de 13,8 millones de euros.  ¿Hasta dónde va a llegar el grado de indecencia de nuestros banqueros?
La cosa tiene más miga aún si tenemos en cuenta que Bancaja es en la práctica la peor parte de Bankia.  El que llevó a Bancaja a la Ruina es ahora Director Financiero de la misma ¿de qué? ¿de un agujero?  Y lo peor de todo es que esto ya resulta anecdótico, con todo lo que hemos visto y oido. Que si el Banco de España no actuó como debía, que si la salida a Bolsa de Bankia fue dudosa, que si el dinero para Nacionalizar Bankia pasó de 5.000 millones hasta 23.000 en una semana y subiendo. ¿De dónde va a sacar el dinero el Estado? Estamos recortando cosas importantes para sacar solo 500 millones o 1.000, ridículo al lado de esa cifra ¿Y a qué interés con la Prima de Riesgo en zona de rescate hace varios días?

Encima los Bancos y Cajas han ‘mantenido artificialmente‘ el precio de los Inmuebles y Terrenos para cuadrar sus Balances, maquillando sus cuentas con el permiso de los Gobiernos y Organismos. Con esto, encima, han falseado el mercado inmobiliario y han impedido que gente que podría haber comprado alguna propiedad a un precio razonable, no lo haga.  Ya nos fastidiaron con los precios en la bonanza y ahora cuando están arruinados siguen haciéndolo, con la venia del Gobierno de España, hay que joderse.

Yo espero y deseo, para seguir confiando en este País, en los españoles y en la Raza Humana si me apuran, que cuando haya pasado la crísis hayamos aprendido mucho de nuestra clase política y bancaria que sufrimos, y hayamos cambiado muchas cosas, para que nunca más volvamos a ver semejantes despropósitos.

Anuncios

Un comentario sobre “Bancos, Cajas y Políticos ¿Cuándo acabará tanto despropósito?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s