¿Qué hemos perdido de la Transición?

Anteayer ví imágenes del 23-F, del inolvidable e inigualable comportamiento del Capitan General Manuel Gutiérrez Mellado y me dió que pensar… ¿qué es lo que ha ocurrido desde aquel día hasta hoy?

Las imágenes que ví eran para enorgullecerse completamente de un País, primero de su dirigentes: La actuación de Gutierrez Mellado en el 23-F enfrentándose a los golpistas. Después de todo el Parlamento, bajando de su escaño, rodeando y aplaudiendo todos a una al Capitan General.  Gente del PCE aplaudiendo al ejército, gente delUCD, PSOE y AP codo con codo aplaudiendo. Hoy en día sería muy díficil que se puediera repetir una imagen así.

Y yo me pregunto ¿qué hemos perdido de la transición? ¿En qué nos hemos convertido? Esto ya no es lo que era.  Aparcar diferencias y el remar todos en una misma dirección fue lo que sacó al País, de una oscuridad manifiesta.  Hoy en día cada Partido político rema en una dirección completamente diferente, defienden A o B a conveniencia.
Nuestro País, por culpa de todos, está cayendo en los mismos errores que ha caído en su Historia, yo creo queEuropa tiene ventaja, o al menos debería tenerla, frente a EEUU porque tiene Historia.  Europa debería haber podido aprender de sus errores durante muchos más años, porque ya ha sufrido  muchas más guerras durante más años, en su propio territorio: algunas por estupideces, otras por defenderse de peligros externos, otras por avaricia o ansia de poder,… Ahora ya no hay guerras en el territorio de europeo, pero sigue habiendo estupideces, avaricia y ansias de poder, manifestados de otra forma.

España ha estado durante su historia en guerra continua: con los Romanos, con los Árabes, con los Ingleses, Franceses,… guerras que al final nos unían contra el enemigo común, pero también y tristemente varias Guerras Civiles, que nos han sseparado a unos de otros, a unas regiones de otras, unas ideologías de otras y aún seguimos muy distanciados.  Los 2 principales partidos PSOE y PP no han sabido dar una respuesta conjunta a los problemas de los últimos años y ahora estamos como estamos, con un montón de problemas: EL PPrecortando a diestro y siniestro y el PSOE detrás de la pancartas.  En fin.

Facebook Twitter Linkedin Pinterest Tumblr Email
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s