No llores por mí Argentina, necesitarás las lágrimas pronto.

Es increíble que un País tan bonito, con tanta riqueza, con tan buena gente, caiga siempre en los mismos errores una  y otra vez, empujado por sus políticos mezquinos, populistas y sin escrúpulos.

Los políticos argentinos la han vuelto a liar con lo de la expropiación de la Compañía YPF propiedad de Repsol, pero esta va a tener consecuencias más graves, o va a tenerlas, no tengo ninguna duda. Repsol compró YPF cuando estaba bajo mínimos, arriesgó mucho dinero comprándola, la reflotó, ha encontrado importantes yacimientos, la ha hecho rentable y como premio…
Argentina, según mi opinión, no es capaz ni técnicamente ni empresarialmente de hacer que YPF funcione durante los próximos 15 años, ya ocurrió hace unos años y volverá a ocurrir.  Además, ahora es más grande y es más fácil que una mala gestión la lleve a la  ruina con más rápidez y por si fuera poco, es muy probable que sus políticos intenten sacar más beneficio de la ‘historia’ que en ocasiones anteriores. Cuando transcurridos 15 años YPF vuelva a ser una caricatura de lo que es hoy: ¿Qué compañía extranjera volverá a arriesgar su dinero y su esfuerzo allí?

Ni que decir tiene de las empresas españolas y el resto de extranjeras que están allí ahora y que les habrá entrado un miedo atroz. No hablemos ya de las empresas extranjeras que estaban pensando irse allí, que ahora se lo pensarán 2 veces antes de invertir allí.  Argentina necesita de inversión extranjera para funcionar, no es una opinión mía, es una realidad, ¿quién esperan que invierta allí ahora?

El Populismo y el ‘Patriotismo barato’ que hemos podido ver tanto por televisión y que hoy ha arrancado aplausos a manos rotas de muchos argentinos, se convertirá en unos años en ruina. Las manos que hoy aplauden, serán unas manos más pobres dentro de unos años, si no cambian su País radicalmente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s