¿Lecciones de Francia a España sobre el Doping? No gracias.

Yo adoro Francia.  He tenido la suerte de viajar bastantes veces allí.  Tengo 2 amigos españoles allí y también varios amigos franceses.  Los franceses como conjunto me simpatizan y no les deseo ningún mal de ningún tipo, tampoco a su Nación.

La Parodia que ha hecho Canal+ Francia, sobre los deportistas españoles y el dopaje, aparte de no tener ninguna gracia y de ser de muy mal gusto, me parece un insulto, ya no a los deportistas españoles, a toda España.  Está claro que no todos los franceses piensan así, pero precisamente los franceses, que han quedado como conjunto en entredicho con esta ‘Parodia’, deberían rebelarse contra dicho Canal, desacreditarlos y dejarlos a la altura que se merecen.  No nos sentimos atacados por una cadena, que no sabemos ni cuál es ni como se llama, nos sentimos atacados por todo el País vecino. Tengamos en cuenta, que no es la primera vez que ocurre y esto es lo más grave. Si la otra vez o veces que esto ocurrió, los franceses se hubieran revelado, no hubiera ocurrido este ‘bochorno’.

A nivel deportivo, una parte significativa de los franceses, tienen envidia de los éxitos del Deporte español. Más concretamente en Tenis y Ciclismo:

– Roland Garrós, que es un Torneo Francés y de los 4 grandes del tenis mundial.  La última vez que lo ganó un francés fue en el año 1983, Yannick Noah, hace 29 años.  Desde entonces ha habido 11 victorias españolas, 5 de las cuales han sido de Rafa Nadal.  Desde Noah no han tenido un tenista que fuera, ni siquiera medio bueno.  Es pura envidia. A Nadal le han hecho pruebas de todo tipo hasta en su casa, a deshoras, durante años y no han podido encontrar nada absolutamente.

– El Tour de Francia, ronda ciclista francesa, la más importante del mundo por etapas.  La última vez que lo ganó un francés fue en el año 1985, Bernard Hinault, hace 27 años.  Desde entonces ha habido 10 victorias españolas, 5 de las cuales han sido de Miguel Indurain y Alberto Contador, 2 veces reconocidas.  Desde Hinault no han tenido un ciclista que fuera ni siquiera medio bueno.  Otra vez pura envidia.  Ah sí, tuvieron uno bueno perdón,Richard Virenque, que pertenecía al Equipo francés Festina en 1998, donde se dopaba hasta el apuntador. Este fue el mayor escándalo de dopaje de la toda la historia reciente del ciclismo y por un equipo francés, ¿Nos dan lecciones de qué?  No quiero ser machista.  Sí que han tenido una ciclista femenina que ha ganado muchos títulos: Jeannie Longo, ganadora del Tour en 87, 88 y 89.  Detuvieron a su marido ayer miércoles, por asuntos de dopaje, por una supuesta compra de EPO a China.

También han metido al fútbol por medio, a Iker Casillas, por la envidia que bastantes franceses tienen de la Selección Española y del Barça.  Pura envidia también.  Solo diré que existen más evidencias judiciales de queZinedine Zidane, en su época en la Juventus de Turín, pudo haber ingerido alguna sustancia, que con las legislaciones antidoping posteriores, sería considerada como dopante, que cualquier otro jugador español de la Selección actual.

Tiene que haber una respuesta de todo el pueblo francés enérgica y contundente contra esto, si no, el que calla otorga.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s