Sr. Rajoy ¿Y de los Autónomos en España qué va a hacer?

El tiempo del Nuevo Gobierno va pasando  y no se ve ninguna medida que anime a nada:

– Ninguna medida que anime a contratar a alguien.

– Ni siquiera ninguna medida que anime a no despedir a alguien.

– Ninguna medida que anime a cualquier profesional a establecerse como Autónomo.

– Mucho menos ninguna medida que anime a montar un negocio, o por lo menos a no cerrarlo,… 

Mientras vemos que las Grandes Empresas y las Grandes Fortunas intentan Tributar fuera de España, hacer ‘quiebros’, ‘Ingeniería financiera’, usan las Sicaps, reciben Subvenciones,… El resto de los mortales, entre todos los Asalariados y Autónomos, a pagar todo el ‘pato’,  esa es la cruda realidad.

Es muy bonito hablar de: Telefónica, Repsol, Zara, ACS,… pero la clave de nuestra futuro no esta solo ahí; y me atrevería a decir que, no principalmente ahí. Telefónica ya tiene un plan para reducir la plantilla de aquí, de hecho.  Sin dejar de apostar por cualquier tipo de I+D, de Innovación, por la Exportación, por la Tecnología, etc. por supuesto, pero aparte, habría que apostar de una vez por todas por los Autónomos o Pequeños Empresarios, que son los que realmente crean empleo y a los que cualquier pequeña contingencia les puede hundir: el negocio, el trabajo, la vida,… todo, de ellos y de sus asalariados, si los hay, y de todas las familias de los citados. Ya está bien de dar la espalda a los Autónomos, en todo (Cotizaciones, Impuestos, Burocracias, Coberturas,…)

¿Y qué me dicen para establecerte como Autónomo? Hoy en día para hacer un trabajo y emitir una sola factura, tienes que dedicar muchas horas de tu vida en asesosarte, firmar en un montón de sitios, perder mucho dinero, ir por muchas ventanillas y tiempos muertos esperando trámites o comunicaciones,… Todo esto para tener que cotizar luego un mínimo de 254,21 Euros/mes ¿y si quieres tener una segunda actividad o pluriempleo? Los sueldos de hoy en día, invitan y a veces obligan a hacerlo a mucha gente.  ¿Y si solo quieres trabajar como Autónomo algunas horas al mes y pretendes ganar 200 Euros/mes? Esto es completamente absurdo.  Se le quitan las ganas a cualquiera de hacerse Autónomo y de emprender nada.  Ya conozco algún caso que lo han pensado y han desistido.

Si no se incentiva la Contratación de alguna forma, vía Exenciones Fiscales, rebajas Seguridad Social, etc. y por otro lado, no se incentiva la Creación de Empresas, la Creación de Pequeños Negocios y a los Autónomos,  el desaguisado en el que se va a convertir este País va a ser tal, que nos vamos a reír de lo que hemos visto hasta ahora, que ya era para llorar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s