Y Rajoy puso el huevo…”Subir el IRPF”

Desconozco muchos detalles del ‘huevo’ que puso el Consejo de Ministros el pasado 30 de Diciembre.  No, no era el día de los Inocentes, fue 2 días antes, el 28, aunque reconozco que un poco inocente, sí que me siento con estas primeras medidas, aunque poco puedo hacer.

Yo puedo aceptar que se me suba el IRPF, incluso más de lo que me lo van a subir, pero necesito saber por qué, para qué, necesito saber más.  Necesito saber hacia donde queremos ir a parar… ¿Tenemos un Plan? o ¿El Plan es subir los Impuestos?

Si tenemos un Plan tiene que salir el Capitan del Equipo y explicar el Plan, no sirve otra cosa. Necesitamos saber por qué se ha desdicho tan rápido de lo que dijo hace apenas 1 semana antes, en el Discurso de Investidura. ¿Cuál es la nueva situación detectada en una semana diferente a la que esperaba encontrar? etc.
El Nuevo Gobierno aun tiene un márgen de confianza para mí, pero como he dicho, aunque desconozco la letra pequeña, la primera música no me ha gustado nada.

Yo creo que hay que recortar los Gastos por encima de todo.  Eso es mucho más prioritario que subir los Ingresos, a mi juicio.  Porque subir los Impuestos de las Nóminas, puede tener daños Colaterales respecto del Consumo.  Que baje el Consumo es lo que menos necesitamos ahora mismo, para que la Economía no se estanque y para que el Paro, al menos,no suba más.  No entiendo para nada esta medida de subir el IRPF.  Gravar cosas inmóviles, bienes, depósitos o incluso gravar viviendas vacías, eso si que me parecería bien, pero recaudar más de la Nómina de la única fuente de Ingresos de la mayor parte de los ‘mortales’ de la Clase Media, entre los que me incluyo, no lo entiendo para nada.

El resto de medidas, aunque hay de todo,  la mayoría me parecen dentro de lo razonable y lo coherente, que en estos tiempos que corren ya es algo.

Estoy desconcertado, es cierto, que las Fiestas dejan a uno tocado, que llevo un catarro del 13 y que no me he podido informar bien, pero aun así, agradecería por parte de D. Mariano alguna explicación no hace falta que sea de tantos folios como el discurso.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s