Ángela Merkel y Alemania también son culpables.

Nos llaman PIIGS.  Y en cierto modo es verdad.  Hemos hecho: ‘el Cerdo y el Burro’, con tanto trinque y tanto gasto desproporcionado. Últimamente ‘la Tortuga y la Mula’, lentitud y cabezonería para tomar medidas.  También ‘el Zorro’, pillería y ‘el Gallina’, no tener valor para tomar medidas. Pero Alemania & Angela Merkel ó Angela Merkel & Alemania forman parte del problema.  Si forman parte del problema, tendrán que formar parte de la solución.

Nota: PIG=Cerdo en Inglés
PIIGS (Portugal,Irlanda,Italia,Grecia,España)

¿Por qué no nos preguntaban hace 5 años cuando comprábamos cantidades industriales de: Mercedes, Audi, BMW, Volkswagen,… porqué nos endeudábamos tanto?  Porque eso a Alemania no le venía nada mal, claro.  Una parte importante de ese dinero que gastamos a crédito, que gastamos de más, por encima de nuestras posibilidades, se lo llevaron ellos.

Alemania está muy endeudada, mucho más que España.  Pero además los Bancos están bastante mal allí también.  Sin pretender defender a ningún Banco/Caja/Banquero Español, ‘Unos cardan la lana y otros se llevan la Fama’.   La Industria funciona, y eso hace que les funcione su Economía, pero si al final, en Europa ,casi nadie les compra nada… no podrán funcionar solo con China/EEUU.

Cuando se daban Créditos sin ningún control en España, el BCE (Que es un ‘Banco Alemán’ con otro nombre), hubiera tenido que subir los Tipos de Interés, para intentar cortar la locura derrochadora que había en toda Europa.  No se hizo, porque a Alemania estaba en plena época de Crecimiento tras la Reunificación Alemana, y necesitaba endeudarse barato.  Estos 3 últimos años que los PIIGS necesitaban tipos de Interés aun más bajos, para pagar sus Grandes Deudas, ellos las subían/mantenían por miedo a su inflacción.  Al final los han bajado pero tarde.

Alemania ha entorpecido las medidas para ‘arreglar Europa’ y lo puede pagar muy caro, se ha acabado ahogando en su propia medicina.  Mientras veía la Deuda dispararse, ellos podían financiar su Gran Deuda alemana a intereses mucho menores, “que se fastidie los vecinos del Sur”, decían. Pero ahora, el ‘río de sangre’ está llegando a Alemania y los Mercados ya no le quisieron comprar esta semana.

Yo no creo que todos los platos rotos los tenga que pagar Alemania, pero, han actuado por puro egoísmo y falta de previsión, lo han hecho tan mal, que toda Europa está en sus manos ahora. Si no hacen los Eurobonos y 4 o 5 medidas más drásticas, Europa acaba como el Titanic.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s