NECESITO MOTIVOS PARA IR A TRABAJAR MAÑANA.

Ayer despidieron a otra amiga mía, que trabajaba en empresa temas web. Yo soy un afortunado porque tengo trabajo indefinido, pero aun así, es demasiado lo que tenemos que aguantar a nuestro alrededor, día tras día, mes tras mes.  Hoy ha sido Italia, mañana puede ser cualquiera.

Ya lo dice la frase latina: Homo homini lupus (El hombre es un lobo para el hombre).  De muy poco nos ha servido tanto: Progreso, Democracia, Educación, Sanidad, Justicia, 2 Guerras Mundiales el pasado siglo,… nada.  Seguimos cayendo en los mismos errores de siempre.  Los Reyes y Nobles de la Edad Media ahora son Políticos y Grandes Empresarios.  Antes hacían Castillos y Palacios, ahora hacen Aeropuertos, Pabellones y Obras. El que en la Edad Media era pícaro, ahora es estafador  o incluso puede que Banquero… El mismo ‘perro’ con distinto collar, pero el mismo ‘perro’, al fin y al cabo.

La situación Mundial es espantosa:

– Los Países Asiáticos, muchos aún con Dictaduras, están armados hasta los dientes, con Armas Nucleares bastantes de ellos.  Dirigidos por dirigentes sin cabeza;  sin corazón, al menos.

– Los Países Subdesarrollados cada vez más pobres y con más necesidades, que encima están gobernados por Tiranos de turno.

 E.E.U.U. está yendo hacia su posible Ruina.  Los Soportes Económicos Mundiales van a acabar siendo: China,India y Rusia con algún País de segunda fila, porque “En el País de los Ciegos el Tuerto es el Rey”.  Europa o el resto del Mundo no puede tener tanta dependencia de China e India, o países de segunda fila, eso es “pan para hoy y hambre para mañana.”

– En la Unión Europea ya casi nadie confía.  Un Montón de Eurodiputados viajando en Clase Bussiness, con unos sueldos que te ‘mueres’, con unas dietas que ‘te vuelves a morir’ y que sirve ¿para qué? La Unión monetaria, ha sido un fracaso estrepitoso, hemos conseguido no tener que cambiar moneda cuando vamos a otro país, pero nada más.  Un País, como Grecia, que representa el 2% de la Economía de la Unión Europea, ha parecido que iba a dinamitar Europa.  Se han pegado 6 meses para decidir que le perdonaban el 50% de la Deuda y que se le dejaría no se cuantos millones de Euros algún día y que ya los pagaría alguien.  Pero lo de Italia, tiene mucha peor pinta. Italia no se puede rescatar y tiene una clase Política de lo peor de Europa, casi nada.

En España la cosa no ha empeorado, y afortunadamente ahora ya no nos acosan tanto, pero no ha mejorado sensiblemente estos meses.  A nivel de Bancos y Comunidades, estamos igual, pero ahora tenemos más información, por lo que sabemos que estamos peor de lo que creíamos.  A Nivel político el PSOE está en el peor momento de su historia reciente, en cuanto a personas y a ideas y el PP, en el que en cuanto a nombres hay buenos y no tan buenos, veremos a ver las ideas y si pueden hacer algo, si saca un mayoría suficiente para gobernar.

Lo de los Bancos no tiene fácil apaño.  Si las PYMES, que son las que crean la mayor parte de los puestos de trabajo, no reciben crédito, la sangría del paro va a continuar o incluso aumentar.  Lo de tener ‘solo’ 1 novia y 4 amigos en paro, podría, en unos meses, llegar a resultarme anecdótico.

El Estado, tendrá que dedicar la mayor parte del Presupuesto a pagar Deudas del Estado y  los delirios Autonómicos. No tendrá dinero para hacer frente a l0s Gastos Corrientes, no podrá mejorar Infraestructuras, no podrá hacer frente a Prestaciones básicas, ni nada de nada. Y por último, si buena parte del Gasto ahora ya se dedica hacer frente al Endeudamiento… esto es un pelota que crece y crece como una bola de nieve cayendo por una montaña, y solo conduce a una cosa: Grecia, Argentina,… Esto pinta muy mal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s