SI NOS ACOSTUMBRARNOS AL ‘DOLOR’ DE LA CRÍSIS,NO SERÁ BUENO PARA COMBATIRLA

Que llevemos 3 años escuchando malas noticias no quiere decir necesariamente: ni que ya no haya noticias tan malas, ni que lo peor ya haya pasado, ni nada de eso.  Esta semana ha habido varias malas noticias, de hecho.

Cuando uno tiene un dolor muy fuerte, al final se puede acostumbrar a él o le llega a doler menos incluso, pero el problema sigue estando ahí.  Creo que esto es lo que les está pasando a muchos españoles.  Hay gente que habla como si el problema no fuera con ellos: dicen que la culpa es de los mercados y de los especuladores y que poco podemos hacer.   Los Mercados sí que nos pueden hacer daño, pero los que sufrimos los males somos nosotros y los que tenemos que remediarlo, o exigir a nuestros dirigentes que lo remedien, somos nosotros.

Mi principal intención en este Artículo no es  hablar de Política, aunque es en algunos aspectos inevitable, porque estamos gobernados por Políticos.  Hemos estado 3 años a vueltas con el Sistema Financiero para solo rescatar a 4 cajas que ya estaba la sombra de la Sospecha sobre ellas hacía tiempo.  Cuando oigo que estamos finalizando la‘Recapitalización’ del Sistema Financiero, me echo a temblar.  ¿Finalizando? ¿Empezando? ¿A medias?  Cuando dice Merkel o la UE que las Reformas en España van muy bien, ¿A qué reformas se refiere? ¿En qué vamos mejor que hace un año?  Solo somos más conscientes que hace un año de que estamos arruinados, nada más.  Todos los Recortes que se están haciendo no servirán para pagar hoy las deudas contraídas ayer, sirven para ahorrar algo en el futuro y poder hacer frente a las Deudas, pero con las Nóminas/Gastos de un mes que se puedan recortar, no hay ‘ni para pipas’, con todo lo que ya debemos y lo que está por venir.

Hay gente que le hablas de la Crísis y que te dice que no seas agorero o que prefiere no saberlo. Igual se piensan que así va a haber menos Crísis: “Ojos que no ven, corazón que no siente”  El problema es que la Deuda no merma, sigue creciendo, nuestro Objetivo, ahora mismo, no es no endeudarnos: es endeudarnos menos, que tampoco lo estamos cumpliendo, tal y como nos piden.  Aunque el Precio que pagamos por la Deuda se ha relajado un poco, con las Noticias de esta semana, volverá a subir, porque con la Calificación que nos bajaron esta semana y que tenemos a día de hoy, hay entidades que tienen ‘prohibido’ comprar Deuda de esa Califiación. También tenemos más de una Comunidad Autónoma que está en Bancarrota absoluta y no se privan de muchas cosas…

Tenemos que exigir entre todos, que los que nos Gobiernan ahora y los que nos Gobiernen en el Futuro, se pongan las Pilas, se mentalicen y empiecen a ‘limpiar’ esto.  Siempre de Arriba a Abajo, como decía mi Abuelo, al que van dedicadas 2 páginas de este blog.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s