El ‘Espíritu Santo estaba de Baja’, el día que Ratzinguer fue elegido Papa.

Mi Familia es Católica y he sido educado en el Catolicismo desde pequeño. He estado en varios Campamentos Cristianos y he ido a Misa centenares de veces. Todo esto, nunca me ha hecho ningún daño; más bien al contrario, creo que me ha enriquecido en lo personal.  Actualmente soy Creyente, y aún me sigo considerando Católico en cierto modo, aunque estoy muy alejado de la Iglesia de hoy en día.

Todavía salgo en Defensa de la Iglesia alguna vez, cuando me encuentro con gente que le gusta Criticar por Criticar a la Iglesia; como lo estoy haciendo en este post. Yo soy muy Crítico con la Iglesia, pero lo Cortés no quita lo Valiente. Critico a la Iglesia de hoy en día porque: tengo Legitimidad para hacerlo y porque la conozco más que mucha gente: ya sean ‘Fans’ o ‘Críticos’.  En general, no estoy en casi nada de acuerdo con Iglesia actual, como he dicho, y en particular con el Vaticano, pero respeto mucho a la gente que arrastra y a la gente que aún pertenece a la Iglesia, a pesar de todo.  Creo que la mayoría de la gente debería hacer lo propio también.

El Vaticano me parece la ‘Antítesis’ del Nuevo Testamento en varias cosas.  La Iglesia como un Todo, no me simpatiza en demasía.  Según mi opinión, solo merecen la pena algunas personas que pertenecen a la Iglesia:algunos Sacerdotes, algunos Religios@s, algunos Fieles, algunas Asociaciones como Cáritas, algunos Cooperantes,…

Históricamente la Iglesia Católica ha hecho muchísimo daño: Económicamente a las Personas, con la Inquisición, estando casi siempre unida al Poder, persiguiendo a la Ciencia, con su Opulencia, amasando Riqueza, apoyando Dictaduras,… Ya han empezado a pedir Perdón por algunas de estas cosas, pero me parece insuficiente, por el momento.

En cuanto a la Doctrina, hay algunas cosas que me parecen verdaderamente ‘lamentables’:

  • El Trato a la Homoxesualidad: No me parece para nada Anti-Natural es; si acaso, Anti-Habitual, pero ha existido desde hace Siglos y muchos Grandes Pensadores, Artistas,… lo han sido.  Eso sí, convendrán conmigo en que no sería deseable que toda la Humanidad fuera Homoxesual, porque se acabaría nuestra Civilización.  Los Gays y Lesbianas no son Demonios, deberían ser considerados ‘Hijos de Dios’; con una Sexualidad diferente a la mayoría, pero con Plenos Derechos, tanto Mundanos como Divinos.
    Estoy seguro que entre todos los Obispos del mundo, hay al menos uno, que es homoxesual y ‘practicante’.
  • La Aparición de Casos Pederastia y AbusosLa Iglesia tiene que Condenar y Perseguir esto sin ningun tipo de flaqueza.  Condenarlo parece que ya ha empezado a hacerlo; perseguirlo con todas sus fuerzas, tengo dudas.
  • Celibato: Esto sí que es completamente Anti-Natural, por eso acaban bastantes Sacerdotes colgando los hábitos. Por eso, además, y según  mi opinión, algunos contados Sacerdotes ‘Dejan que los niños se acerquen’ y por el Celibato también, existen ‘Sacerdotes reprimidos’ que algunos hemos conocido.  Además de malo para los Sacerdotes, me parece muy contraproducente para la Iglesia, visto las pocas vocaciones que hay hoy en día.
  • Mujeres Sacerdotes: Aunque puede que no sea lo más grave de todo, es posible que sea lo más triste de la Doctrina, según mi opinión.  La Iglesia sigue siendo ‘Machista al 125%’ como en sus inicios.  Esto no tiene ningún sentido ni Doctrinal, ni Natural, ni Religioso,… esto es simplemente una ‘Estupidez’.  Muy contraproducente para la Iglesia también, visto las pocas vocaciones que existen.

Benedicto XVI era el ‘Alfredo P. Rubalcaba’ de Juan Pablo II.  Fue ‘El Inquisidor Mayor’ de la Iglesia del Siglo XX.  El Encargado de ‘Desfacer todos los entuertos’ en el Vaticano.  Juan Pablo II, un gran Papa en líneas generales creo yo, al que tuve la suerte de poderle rezar una Oración delante de su tumba hace 2 años.  Como decía, Benedicto se ocupaba de los ‘Asuntos Escabrosos’, igual que Rubalcaba en el PSOE y consiguió un Premio parecido al de Rubalcaba, ser el ‘Preferiti’.  No se, si se las supo ‘amañar’ igual de bien que Rubalcaba, para ‘Sacar de la Academia’ al resto de Candidatos, para quedarse solo en la Elección y claro, salir elegido Candidato único.  No lo se porque yo no estuve en el Cónclave de la Capilla Sixtina; preciosa.

La gran diferencia entre Rubalcaba y Benedicto es que Rubalcaba necesitaría, además de ser el único Candidato, la ‘Intercesión’ de una Mayoría Suficiente de Españoles; en cambio Benedicto XVI, siendo el único, ya solo necesitaba el apoyo del Espíritu Santo.  Yo creo que el día del Cónclave en el que se eligió a Ratzinguer como Papa el “Espíritu Santo estaba de Baja.  Además dijo que había rezado para que él no saliera Papa: este hecho apoya mi Teoría por completo. Ni pienso, ni puedo afirmar que El Espíritu no estuviera allí, porque existe y está en todas partes, pero aquel día, debía estar venido a menos.  A mi me resulta harto difícil apreciar ápices de Santidad en Benedicto XVI, Santidad que en Juan Pablo II sí se apreciaba con más facilidad. He intentado mirarlo con buenos ojos, pero no la he encontrado; aunque respeto a quien sí lo haya hecho.  Lo respeto al igual que respeto a quien crea que Rubalcaba puede ser un buen Presidente, siquiera de una Comunidad de Vecinos.

CRÍTICA A LOS MOVIMIENTOS ‘LAICOS’ Y LOS DEMÁS ‘PÁJAROS ANTICLERICALES RADICALES’

He querido empezar dejando claro mis desavenencias con la Iglesia, antes de empezar a Criticar Abiertamente todo el Revuelo que se ha montado en torno a la Visita del Papa.

Yo SÍ hubiera pagado por ir a ver a Juan Pablo II, pero NO iría a ver a Benedicto XVI ni aunque me pagaran.  Eso sí,  la gente que se ‘muera por verlo’ o simplemente que tenga curiosidad o ganas de hacerlo, se merece el más profundo de mis respetos.  Cualquier ataque a esta Visita Papal, fuera del Plano Económico, me parece carente del Civismo y de la Tolerancia mínimas  imprescindibles en una Sociedad Civilizada.

Yo no critico a estos Mvtos. porque sea o fui Católico o por posibles simpatías al Papa.  Los critico porque me parecen ‘absurdos’ desde todos los puntos de vista.  Porque “Desprecian la Forma de Pensar” de mucha gente respetable y porque van claramente contra la buena marcha de la Convivencia.

Hay 364 días al año, incluso Años enteros, en los que no viene el Papa.  Se podrían aprovechar estos días para poder hacer decenas de Exaltaciones: Anticlericales, Ateas, Musulmanas,… o para hacer ‘Marchas Laícas Muy Moderadas’, como las que están haciendo.  Esto son solo Provocaciones y ganas de ‘Tocar la Moral’; no la Cristiana, la moral hablando como Estado Anímico: Tocar las Narices vaya.  Cuando hablamos de Religión, cualquier cosa que no sirva para unir, para estrechar lazos, en general separa y esto es todo lo que está consiguiendo todo el ‘Elenco’ de gente exaltada de estos días.

La Iglesia y los Jóvenes Cristianos, no Planifican esta Jornada para ‘machacar’ a los Ateos, para ‘ridiculizar’ a los Agnósticos o para ‘meterse con’ otras Religiones.  Lo hacen porque tienen ilusión de ver a una Persona Señalada, al Representante en el Mundo de sus Creencias y eso merecería un respeto, según mi opinión.  Es una Fiesta de una Religión pero no va en contra, ni de ninguna otra Religión, ni de ninguna otra Persona.  Es solo una Celebración Cívica; pero que está atacada por una Corriente de Falta de Civismo y falta de Muchas otras cosas, que callaré por Educación.

Critican que ha costado mucho dinero y que gente ha tenido que trabajar más y/o no ha podido hacer Vacaciones y que causa molestias a los ciudadanos.

En Madrid está el Real Madrid.  Cuando el Equipo gana algo, muchos: Policías, Personal de Seguridad, Funcionarios, Uvis Móviles, Agentes de Tráfico, Sanitarios, Médicos, Técnicos… tienen que trabajar.  A la gente del Atlético de Madrid, del Getafe, del Rayo,… ¿Les parece bien esto? ¿Hacen marchas Anticelebración?  Estas celebraciones cuestan dinero al Ayto. de Madrid, a la Comunidad de Madrid y si interviene la Policia o algún otro Cuerpo Nacional, también al Estado.  Le parece bien este despliegue a toda la gente del Futbol que no es del Madrid ¿Le parece bien a los Catalanes que son del Barça?  ¿Y el dinero que esto cuesta?  Hay bastante gente que no le gusta el Futbol, y tiene que pagar esto con sus Impuestos ¿Es justo esto? ¿Hacen Manifestaciones?  Lo mismo diría, pero desde el otro punto de vista, para cuando gana el Barça.

Cuando ganó la Selección Española la Eurocopa y el Mundial ¿Cuanto costó la Celebración? ¿Tuvo el retorno de dinero que va a tener este evento? ¿Cuantas molestias causó a la gente de Madrid?

Benedicto XVI es un Representante Mundial, un Jefe de un Estado, pequeño, pero muy Relevante.  ¿Y los Honores de Estado que le dimos a Gadafi? ¿Y a Hugo Chávez? ¿Y Teodore Obiang en Febrero?, ya nadie se acuerda de esto.  ¿Por qué no podemos comportarnos como gente Civilizada y recibimos a esta Persona y a sus Seguidores como se merecen?  No está en juego el Catolicismo, está en juego la imagen de España ante el Mundo; y está siendo muy mala, por cierto.  ¿Cuanto costó que Michelle Obama viniera a tomar el Sol aquí el verano pasado?  ¿Ese gasto fue más útil?

¿Y los gastos de Madrid para las 2 Candidaturas Olímpicas y la tercera que va a haber?  Qué retorno ha tenido esto.  Esta visita pone a Madrid y a España en un Primer Plano Mundial.  ¿Qué imagen queremos dar al Mundo? ¿Una imagen patética?

Anuncios

Un comentario sobre “El ‘Espíritu Santo estaba de Baja’, el día que Ratzinguer fue elegido Papa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s