EL PARO SUBIRÍA, SI ZAPATERO ACABARA SUBIENDO EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

Si Zapatero, lo que pretende ahora es imitar a Robin Hood: Quitarle más a los Ricos para dárselo a los Pobres, eso no va a servir de nada. El problema es que los Ricos se llevarían su dinero de aquí, más si cabe, o directamente su negocio y los pobres, acabarán siendo más pobres.  Los ‘Populismos’ están muy bien para enfervorizar a las masas, pero de ellos no se come.

A mi me gustaría que Inditex y Amancio Ortega, que Telefónia y César Alierta,…  pagaran más al Estado como Personas Físicias y más por sus Empresas y que les subieran más el sueldo a sus empleados españoles, pero eso nunca se va a conseguir subiendo el Impuesto de Sociedades.  Más bien se acabarían llevando la mayor parte de sus Fábricas de aquí, para pagar menos Impuestos; si es que no lo están haciendo ya para pagar menos en Salarios.  Sin ir más lejos, Inditex fabrica ya muchísimo fuera y Telefónica ha planteado un ERE en España, porque se ha ido a las Américas emulando a Cristobal Colón, que es, cuando menos, para ‘echarse a temblar’.

Aprovechando el revuelo del Adelanto Electoral, Zapatero dijo ayer,  2 noticias: una BUENA y otra, puede que MALA.  La BUENA es que se por fín se va (Dios sea loado).  La puede que MALA es que: “Va a Reformar el Impuesto de Sociedades”.  Imaginen, por un momento que Zapatero fuera Albañil y se dedicara a hacer Reformas por los hogares.  Si yo tuviera que hacer obras en mi casa, sería al último Albañil del mundo al que avisaría.  Cuando se pone a Reformar cosas, es ‘Más peligroso que McGyver en una Ferretería’.

Voy a intentar adivinar qué pretende, aunque con este hombre es casi imposible acertar nunca.  Sabemos lo que dijo:

  • Quiere hacer Nuevas Reformas en el Impuesto de Sociedades.
  • Quiere hacer Varias Reformas para Fomentar el Empleo.

Hasta ahora con: las ‘Reformas’ realizadas, con las que se han quedado en ‘Intento de Reforma’ o ‘Reformillas’ y por último, con las ‘Reformas que no ha hecho’, pero de las que el va presumiendo que ha hecho (que han sido varias), solo ha conseguido Fomentar el Paro.

  • Quiere aumentar Ingresos y Generar Ahorros.

Aumentar Ingresos a Corto Plazo, solo se puede hacer Subiendo la Recaudación vía Impuestos.  Generar Ahorros a Corto Plazo, y puede que a largo también, solo se puede hacer gastando menos.

Los Objetivos de Aumentar Ingresos y Generar Empleo, a Corto Plazo, son bastante incompatibles.  Veáse el IVA, que bajó el consumo.  A mi me gustaría, que cada día yo pudiera gastar mas, y a la vez, tuviera más dinero en el Banco, pero eso no puede conseguir por sí solo.

 Como Zapatero tenga la ‘Feliz Idea’ de Subir el  Impuesto de Sociedades, no es el que el Empleo no vaya a subir, es que lo que seguirá subiendo será el Paro.

Como mi Corazón con este hombre, está ya para pocos trotes, tengo bastante miedo.  Si aunque fuera solo por un momento, le diera por Subir el Impuesto de Sociedades, eso sería el Principio del Fin del Empleo en España.  Que nadie me malinterprete, ni quiero que los Ricos sean más Ricos (que yo soy pobre), ni que el Estado no consiga recaudar más Impuestos, ni que no se ahorre más dinero en el País,… pero Subir EL IMPUESTO DE SOCIEDADES sería lo último que yo haría para conseguir cualquiera de estas cosas, lo último, porque lo que más importa ahora es el Empleo, el verdadero drama.

Tampoco quiero que la gente se engañe con Mensajes Populistas Vacíos, de ZP, un Político completamente ‘vacío’y ‘caducado’ y de otro, Rubalcaba que va de ‘Renovador’ y con muchas ‘Nuevas Ideas’ y que ha tenido 25 años para ponerlas en práctica y no lo ha hecho ¿Por qué justo ahora?

————-

29/11/2011 – MADRID(Reuters) – Zapatero reformará el impuesto de sociedades antes del 20-N

Zapatero reformará el impuesto de sociedades antes del 20-N

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el viernes nuevas reformas del impuesto de sociedades y medidas para recortar el gasto farmacéutico como broche final a su programa reformista antes de que se celebren las elecciones generales, adelantadas a noviembre.

En una rueda de prensa, el todavía jefe del Ejecutivo explicó que aprovechará el Consejo de Ministros del 19 de agosto para aprobar un nuevo decreto que busca aumentar ingresos, generar ahorros y fomentar el empleo.

“El Gobierno prepara un decreto ley (que incluirá) mejoras de impuesto de sociedades, recortes de gasto farmacéutico y nuevas medidas destinadas a promover el empleo”, dijo Zapatero en la comparecencia en la que anunció la convocatoria de elecciones generales para el próximo 20 de noviembre.

El año pasado, dentro de las medidas para luchar contra el déficit público, el Gobierno ya presentó una serie de reformas para recortar el gasto farmacéutico en 1.300 millones de euros entre 2010 y 2011 que han levantado ampollas en el sector.

Con la prima de riesgo por encima de los 350 puntos básicos, el presidente del Gobierno dijo que la reducción del déficit es una tarea prioritaria.

“El proceso de consolidación fiscal está encauzado, aunque exige una tensión permanente del control del gasto”, dijo Zapatero durante su comparecencia tras insistir en que la lucha para reducir el déficit es imprescindible.

“Aun falta tiempo, conviene decir, para la recuperación tenga el ritmo que deseamos”, añadió.

SIN DETALLES TODAVÍA

Zapatero se negó a dar más detalles de las nuevas reformas con las que culminará su legislatura.

“Vamos a esperar al 19 de agosto y a conocer el Decreto Ley”, dijo tras explicar que es necesario conversar con el resto de los partidos políticos sobre las reformas.

El Gobierno ya realizó a finales de diciembre una modificación del impuesto de sociedades con la que amplió el espectro de empresas que podían acogerse al tipo reducido del 25 por ciento.

Anuncios

Un comentario sobre “EL PARO SUBIRÍA, SI ZAPATERO ACABARA SUBIENDO EL IMPUESTO DE SOCIEDADES

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s