POR FAVOR,PAREN EL PAÍS,QUE YO ME BAJO.

Ya son demasiadas malas noticias para digerirlas ‘todas juntas’.  Ya tengo mucha ‘acidez de estómago’. Yo sigo siendo español, pero con miedo (cada día más).  Esto no puede seguir así, o se hace algo ya o nos hundimos.  Ya puede venir: la UE, el FMI, la ONU, la OTAN, el G7, el G20…nada.  

Hasta que no se hagan muchas cosas traumáticas para muchas personas ‘acomodadas’ o si lo prefieren ‘comodonas’, no habrá nada que hacer. Ya me lo decía mi Abuelo (que en paz descanse), la Economía de un país es como la Economía de una casa: NO SE PUEDE GASTAR MÁS DE LO QUE SE INGRESA.

Mi Abuelo tenía verdadero horror a los créditos, quizás excesivo, pero la enorme barbaridad de endeudamiento España, en estos últimos años, absolutamente para nada, es demencial.  Si seguimos así, vamos a acabar como Argentina.

Prongo un DECÁLOGO o si lo prefieren los DIEZ MANDAMIENTOS para sacar a España del agujero en el que se ha metido:

1. ESPAÑA DEBERÍA ENDEUDARSE SOBRE UN 5% EN 2011 Y CASI UN 0% EN 2012.

Pongo el 5% porque me imagino que ya andaremos cerca (si aflora toda la ‘basura’ y/o las ‘bolsas de basura’). España se ha comprometido a endeudarse un 6% en 2011 y al 3% en 2012.  Esto es pan para hoy y hambre para mañana.  Seguir pidiendo créditos para pagar los intereses de los créditos anteriores es simplemente estúpido, vamos, así solo vamos a incrementar la ruina = Argentina.

2. HAY QUE REDUCIR UN 50% LOS SUELDOS DE TODOS LOS CARGOS PÚBLICOS Y SUS SUBORDINADOS DE NIVEL.

De forma directa, indirecta, a través sus partidos, a través de recalificaciones,  a través de corrupción,… nos han llevado a la ruina más absoluta.  Algún justo saldrá malparado, pero lo comido por lo servido.  Quien forma parte del problema debe formar parte de la solución.

3. HAY QUE ELIMINAR DUPLICIDADES DE PUESTOS EN LA ADMINISTRACIÓN. HAY QUE REDUCIR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS/AUTONÓMICAS Y LOCALES A LA MÍNIMA EXPRESIÓN.

Cuando salgamos de la crísis, se pueden recolocar de nuevo a bastantes de estas personas.  No podemos soportar el mismo gasto en personal que hace 4 años, porque el país no está como hace 4 años.  Esto implica a despedir a bastante gente… También eliminaría derechos adquiridos en según que puestos (vía Decretazo, vía Extraordinaria,…)

4. HAY QUE ELIMINAR PRÁCTICAMENTE LAS COMARCAS, DEMARCACIONES REGIONALES Y REDUCIR MUCHO LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES.  DUPLICIDAD DE PUESTOS/RESPONSABILIDADES.

Cuando tienes un problema, siempre te derivan al inmediato superior.  No sirven para casi nada.  Solo mantendría estas figuras para asuntos culturales y algunos servicios indispensables.  ¿Para qué quiero yo en una Comarca un Responsable de Medio Ambiente que cobra 1.200 Euros/mes por acudir 3 tardes a la semana y que no tiene ni formación general ni específica, que no tiene ni puñetera idea del tema y que no le interesa en absoluto el Medio Ambiente?

5. HAY QUE DEVOLVER LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN Y EN SANIDAD A LA ADMINISTRACIÓN.

Por el despilfarro y por mantener la cohesión territorial.  Transferir educación para que en el País Vasco, ponga en un mapa de un libro de texto: Navarra y el País Vasco Francés en Euskadi, no con mi dinero.

6. HAY QUE REDUCIR EL NÚMERO DE DIPUTADOS ESPAÑOLES Y EUROPEOS.  PENALIZACIONES, FUERA DIETAS Y TAMBIÉN ELIMINAR EL SENADO.

En el Congreso, más de un tercio de los Diputados solo van a pulsar un botón de vez en cuando.  Lo mismo en Bruselas. Eso cuando acuden.  En el Parlamento Europeo les bonifican por ir, yo penalizaría a Españoles y Europeos por no ir.  A mi no me bonifican si voy a trabajar, es mi obligación y cuando no voy, me lo descuentan del sueldo.

El Senado no sirve para nada hoy en día.  No quiero repetirme, ya comenté varios cambios que yo haría en un post anterior:

#acampadalondres Yo estuve allí y creo en lo que piden

Cuando pasara la crísis, cambiaría la filosofía del Congreso, haciéndolo menos territorial y le daría más peso al Senado, pero ahora mismo el Senado es un gasto absurdo y que no nos podemos permitir.

7. BANQUEROS, RESPONSABLES DE CAJAS Y POLÍTICOS QUE HAYAN REALIZADO GRANDES OPERACIONES DE RIESGO ELEVADO DEBERÍAN IR A LA CÁRCEL.

Les podríamos poner una prisión con fianza elevada, y así recuperaríamos parte de lo que nos ha costado sus actuaciones.

8. SUBVENCIONAR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL.

Vía beneficios fiscales, vía descuentos en cotizaciones,… lo que sea, pero hay que premiar a quien tome el riesgo a crear puestos de trabajo.

9. ELIMINAR CUALQUIER TELEVISIÓN ESTATAL/AUTONÓMICA QUE NO SEA CAPAZ DE EQUILIBRAR SUS CUENTAS.

10. SUBVENCIONES O EXENCIONES FISCALES  A LAS EXPORTACIONES Y AL I+D+I

La exportación y el I+D+i son dos de los principales caminos (casi los únicos), que nos pueden sacar de la crísis.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s