Ramón Rodriguez:”Quien va a cometer un fraude no acude al notario”

Este hombre es fenomenal, es mi ídolo.  Me ha alegrado la semana,  ¡que digo la semana!, ¡el mes! ¡Qué frase más buena!  No se puede decir más con tan pocas palabras.  Con solo esta frase ya sería más que suficiente para dar mi opinión sobre la sentencia del Constitucional sobre BILDU, pero aun así, voy a hacer algún comentario añadido, no sin antes transmitir mi más profunda admiración y apoyo hacia la actuación de Ramón Rodriguez Arribas: Magistrado del Tribunal Constitucional.

Yo no soy ni Abogado ni Juez, ni siquiera he estudiado Derecho, pero me dedico a temas de Certificación y Sistemas de Calidad, en donde los asuntos de: Fechas, Registros, Actas, Firmas, Evidencias, etc. tienen bastante relevancia, por lo que puedo hablar con algo de conocimiento de causa.

Me parece completamente absurdo que el Tibunal Constitucional se escude en Temas como que si hay o no hay Firmas de los asistentes o que ponga en duda la validez y la veracidad de unas Actas incautadas.  Aún más todavía, cuando otro Tribunal y las Fuerzas del Estado han tildado esas Actas de veraces y aún más todavía por la Naturaleza de dichas Reuniones, que no se puede tomar a la ligera.  Segun mi opinión, que un ALTO TRIBUNAL argumente en una Sentencia estas ‘historias’, y con ello ‘pisotee’ una posible prueba que podría arrojar algo de luz, acerca de la verdadera voluntad de EA y de ETA, es una verdadera ‘tomadura de pelo’ al Estado de Derecho.

Con su actuación, también ha ‘pisoteado’ una posible prueba de que BILDU pudiera estar en el entorno de ETA y con ello, ha permitido que finalmente estos individuos se puedan presentar a las elecciones, en contra de la opinión de un elevado número de españoles.

Cuando alguien recoge información sobre una Reunión en un Acta, no lo hace para engañar a nadie, ni mucho menos para engañar a un Tribunal.  Lo hace para poder acordarse con posterioridad de lo que se ha tratado, como base para hacer: trabajos, cambios, modificaciones, proyectos,… que se hayan acordado en la Reunión, para que gente que no ha estado en la Reunión pueda informarse sobre su contenido, para que quede constancia o como punto de partida para la siguiente Reunión.

Falsificar, en este caso concreto, un Acta de una Reunión sería simplemente ‘estúpido’. Claro que se falsifican Actas en algún caso.  Por ejemplo, se podría falsificar un Acta para encubrir alguna actividad ilícita, para intentar darle ‘visos de legalidad’ a algo a todas luces ilegal, pero sería del ‘género bobo’ que ETA o EA hicieran un Acta de una Reunión que no se hubiera producido.  Por otro lado, sería mucho más descabellado todavía, que ETA o EA redactaran un Acta de una Reunión, falsificando el contenido de la Reunión,  para despistar a las fuerzas y cuerpos del Estado, por si acaso algún día encontraran esos papeles.

No olvidemos, que el hecho de que una formación política se reuna o negocie con una banda terrorista; ya sea este hecho para el Constitucional considerado como: Legal, Ilegal, Alegal o Legítimo… no es muy plausible.  No tengo ninguna duda respecto de que EA y ETA, no tenían ningún interés en que se conocieran sus Actas.  Tampoco tengo ninguna duda de que no tenían ningún interés acerca de que se conociera un solo detalle acerca de sus ‘reuniones clandestinas’, porque de lo contrario, hubieran puesto en serio peligro la concurrencia de los militantes de EA y, quien sabe si los militantes de algún partido mas, a estas elecciones.  Concurrencia que, por otro lado, ya se le ha negado repetidamente a formaciones del entorno de ETA.  La mejor forma de conseguir que nadie se entere de que te has reunido es, sin duda, no hacer ningún Acta, ni falsa ni verdadera.  En cualquier caso, hacer un Acta falsa no ayudaría en nada en absoluto.

Yo creo que sí se puede negociar con ETA, pero con condiciones.  Incluso también creo que se les podría llegar a permitir que ‘jugaran a ser políticos’, pero para todo ello habría que exigirles bastantes más cosas.  Habría que ponerle unas condiciones más difíciles que las condiciones que les hemos impuesto en este caso, para que se pudieran presentar a estas elecciones.

ACTUALIZADO EL DÍA 12 A LAS 19:45

—————

09/05/2011 – EL PAÍS | MadridELPAIS.COM

Los votos particulares a la sentencia del Constitucional sobre Bildu concluyen que el tribunal se excedió en sus competencias

(…)
Por su parte, en el voto particular de Ramón Rodriguez Arribas, se insiste, como en el caso de Hernando, en que no era función del Constitucional “realizar un nuevo examen de la prueba” sino únicamente “establecer si el análisis de esa prueba en su conjunto” llevada a cabo por el Supremo “se ha incurrido o no en la lesión del derecho fundamental”, invocado por Bildu.

Como sus compañeros discrepantes, el magistrado considera que únicamente puede constatarse que la coalición es continuación de ETA-Batasuna recurriendo a la “prueba de presunciones”. Y esto porque “quienes van a cometer un fraude no acuden al notario”. Para Rodríguez Arribas el hecho de que los candidatos independientes sean “limpios” indica precisamente su vinculación con la izquierda abertzale ilegalizada. “Naturalmente, cuanto más ‘limpios’ estén más se resistían a significarse como lo que eran, es decir, integrantes del complejo ETA-Batasuna”.

Rodríguez Arribas aporta en su escrito un argumento distinto al de sus compañeros. El magistrado entiende que la mención que hace la sentencia del Constitucional sobre la posibilidad de que los candidatos de Bildu puedan ser inhabilitados con posterioridad a haber obtenido un puesto, no “puede servir para enervar o desvirtuar los indicios que abonan la necesidad de salir ya al paso de la maniobra defraudatoria de la ilegalización de los partidos, incluidos en el entramado ETA-Batasuna”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s