Mamá, ¿Gadafi es bueno o es malo?

Pregunta muy difícil de responder, analizando España en los últimos años.  Mejor que ninguna madre se vea en la situación de responder a esta pregunta.

Yo, en mis primeros años de vida,  pensaba que Gadafi era malo.  Los americanos dijeron en 1986 que era malo y los americanos siempre son los buenos en las películas.  Yo, que entonces contaba con 11 años de edad, pensaba que era: ‘de lo malo lo peor y de lo peor, lo inferior’.  Como Gadafi era ‘tan malo’, incluso los americanos intentaron cargárselo en la guerra de 1986 propugnada por Ronald Reagan, aquel ex-actor y famoso Presidente americano que denominó a Gadafi como: “el perro loco de Oriente Medio”.  Repito, los americanos intentaron cargárselo, no intentaron hacerlo prisionero, ni juzgarlo, no; directamente intentaron cargárselo con un bombardeo norteamericano a Trípoli, incluyendo su residencia, ejecutado en 1986, en el que murieron algunos de sus familiares, sin ir más lejos, resultó muerta su hija Jana .

Hoy, 25 años después, sigo pensando que Gadafi es igual de malo que entonces, pero muchos países de Occidente han ‘coqueteado’ con él en los últimos años de una forma, con perdón, ‘asquerosa’. España le ha vendido armas a Libia en los últimos años por ganarse unos Euros, ¿para qué? ¿Para que ahora luche mejor?  Si le hubiéramos vendido armas a Sadam Hussein ¿Hubiéramos actuado peor? ¿Qué diferencia había entre uno y otro? ¿Por qué intervenir en un país y en el otro no? ¿Por qué no intervenir en un país y en el otro sí?  Como decía, España le ha vendido armas, le hemos hecho todos los honores de Jefe de Estado cuando  vino en visita oficial a España en Diciembre de 2007, con su famosa Jaima y su Harén correspondiente.  El Rey también le visitó personalmente en visita oficial a Libia a principios de 2009.

Preferiría que nuestras empresas fueran ‘más pobres’ o que nuestro país fuera menos rico, a que ‘coqueteemos’ con mandatarios de reputación  dudosa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s