En la convención del PSOE solo faltó Pinocho

Seguí con atención lo que en la convención del PSOE del pasado fin de semana en Zaragoza se dijo.  Me estuve debatiendo entre la incredulidad y la risa, no me atrevería a quedarme solo con una de las dos.

Los diversos interlocutores del PSOE que fueron pasando por el atril, hicieron un ejercicio de cerrar filas de forma férrea en torno a Zapatero; ejercicio que fue tan poco creíble, que ni ellos mismos se lo creían.  Solo bastaba con mirarles a la cara para corroborarlo.

La Convención pareció una mezcla entre un homenaje a quien ya se va a jubilar y un ‘sepelio político’ de Zapatero, todo ello con un único objetivo: ‘prolongar artificialmente’ la ‘vida política’ de Zapatero hasta después de Mayo, por intereses puramente electoralistas.

– En un sepelio siempre se dice: “Fue un gran hombre”, “Quiso mucho a sus hijos”, “No tenía enemigos”, “Siempre te recordaremos José Luis”,…

– En un homenaje, tampoco va a ponerse nadie a hablar de los fallos o los trapos sucios del homenajeado; al contrario, todo son halagos. Un enemigo del homenajeado, que por alguna circunstancia estuviera presente en el homenaje, evitaría hablar públicamente por todos los medios y si tuviera que hacerlo, no podría salirse mucho del guión. Una dimisión de Zapatero ahora, podría traer consecuencias electorales completamente impredecibles para el PSOE, de cara a las próximas Autonómicas de Mayo.

En lugar de practicarle la ‘Eutanasia política’ a Zapatero, para evitar que  siga sufriendo y con él todo su partido; ahogados por la crisis y por su propios errores, han decidido entre todos  ‘sostenerlo artificialmente’. Han descartado ‘desconectarlo de la máquina’; cosa que evitaría su sufrimiento  político y  lo haría pasar a una ‘mejor vida’, fuera del primer plano político.  Nada de eso,  él está obligado a seguir al ‘pie del cañón’, no por el PSOE, sino por España, según dice él y seguirá con los ‘sufrimientos actuales’ hasta que sea menester.

Vamos a hacer un repaso a algunas frases que se dijeron en la convención:

Pepe Blanco: Vicesecretario General. Durante su intervención en la Convención, quiso hacer frente a “tanto ataque y tanta descalificación”, y se  proclamó “orgulloso de Zapatero, de sus valores y de su coraje”, y sentenció que “nunca ha conocido un socialista mejor”.

Si Zapatero es el mejor socialista que ha conocido, no quiero ni saber como será el peor.

Manuel Chaves: Vicepresidente – En una entrevista en RNE el 26 de Enero, en la que no quiso respaldar la posible candidatura para las próximas generales de Alfredo Pérez Rubalcaba, Chaves reconoció: “Yo hubiera preferido que siguiera Zapatero”.   Luego, después de haber ‘metido la pata’, volvió al redil, a la consigna general y dijo: “los verbos me jugaron una mala pasada, en el contexto de una entrevista bastante larga al mentar al presidente del Gobierno en pasado”.  Manifestó en la convención que la decisión de volver a presentarse como candidato a las elecciones de 2012 “le corresponde a Zapatero.”

También dijo: “José Luis Rodríguez Zapatero, es presente y futuro” e  insistió en que el debate sobre la sucesión y el futuro del líder del PSOE “es un tema que hay que aparcar porque no preocupa a los españoles”.  En una entrevista a la Cadena SER, manifestó que: “a los españoles les preocupa la crisis económica, el crecimiento económico, la creación de empleo, el diálogo social, el presente y futuro del Estado autonómico” y es en esos temas donde deben centrar su atención los socialistas. Añadió: “No es la primera vez que el PSOE le da la vuelta a las encuestas” y finalmente dijo: “Mi opción siempre ha sido Rodríguez Zapatero.”

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias expresó el apoyo de todo el partido para que “vuelva a ser el candidato en 2012″, pero respeta sus tiempos.

¿Los tiempos de Zapatero o de quién?

Zapatero, el actor principal de la película dijo:
“Tenemos elecciones en Mayo y en 2012, pero eso no es lo importante, sino las reformas que España necesita hacer para la recuperación económica.”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s