Rescates por el mundo…no con mi dinero

Otros 2 marineros españoles en un barco subcontratado por  la empresa española PESCANOVA, han sido capturados. ¡Ala!, otra vez a hacer un  gasto  extraordinario en Diplomacia y Mediación Internacional.  Otra vez a pagar a ‘desconocidos mediadores somalíes’ de reputación también desconocida y otra vez a pagar un rescate con el dinero de todos.

Aparte de ‘españoles por el mundo’, ‘madrileños por el mundo’, ‘aragoneses por el mundo’,… está surgiendo una nueva figura emergente:  ‘Rescates por el mundo’ o ‘Rescatados por el mundo’.

Esto no puede seguir así.  Todos los ‘aventureros’ que vayan por ahí, tienen que ir con consentimiento del Estado y el Estado no puede consentir que cualquiera vaya por ahí a hacer negocio o a ‘hacerse el héroe’, a riesgo de su integridad, de su libertad y de nuestro dinero.  Tendríamos que cambiar las leyes a partir de ya y las empresas y organizaciones que hicieran nuevas temeridades en el futuro, deberían ser informadas de que ya no les concedemos más ‘cancha’.

Nuestros pesqueros y marineros siguen yendo a aguas Somalíes y nuestras tropas y la seguridad privada detrás. Un país en crísis, no puede costear el gasto mandar una flotilla al Oceano Índico para que 4 empresas españolas vayan a pescar a un sitio donde hay más y/o mejores peces.  No deberíamos pagar ni un 1% del gasto que supone el ejercito ni un 1% que supone la seguridad privada en dichos barcos.  Si quieren correr riesgos para ganar dinero, que paguen ellos las consecuencias. Yo no estoy dispuesto a pagar el ‘negocio con mucho peligro’ de ninguna empresa o la ‘temeridad de ningún héroe’ con mis impuestos.  Que vayan a pescar a otros mares o que vayan a hacerse el valiente a otros sitios menos peligrosos. En Afganistan hay yacimientos mineros muy buenos, pero ninguna empresa minera española debería ir allí.  Es posible que en el Líbano la hortaliza se críe super bien, pero ninguna empresa agrícola debería ir allí.  En Irak hay mucho petróleo pero Repsol, correría mucho peligro si empezaran a hacer decenas de prospecciones y torres petrolíferas  en ese país.  Seguro que en Colombia existen muchas materias primas apetecibles por las selvas, pero nadie debería ir a explotar dichas materias porque hay guerrillas que secuestran personas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s