Millet, llevándoselas impidió que se pagara algún concierto que no gustara

Primero veamos la notica original:

Felipe González habría «volado» el comando etarra de Hipercor

«¿Afirmar eso es escandaloso?», se pregunta el expresidente

En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, Felipe González admite que, de haber estado en su mano, habría decidido «volar» el coche en el que iban los terroristas que asesinaron a 21 personas en el centro comercial Hipercor de Barcelona, en 1987.

«Esta es sólo una hipótesis, nunca se dio esa posibilidad, pero vamos a ver: ¿si pudiera haber impedido que esos tipos que iban con un coche bomba a volar Hipercor lo hicieran, incluso volando el coche con los tipos dentro, lo hubiera hecho? Pues, probablemente, sí. ¿Y eso es realmente escandaloso? Puede que lo sea, pero lo digo desde el punto de vista de la responsabilidad de un gobernante, que tiene la obligación prioritaria de defender la vida de sus conciudadanos», asegura el exlíder socialista preguntándose y respondiéndose a sí mismo, lo que demuestra el carácter autocrítico de la reflexión.

19/12/10 – BARCELONA –ELPERIODICO.COM

Pienso que son unas declaraciones bastante imprudentes, cuando menos, aunque mi opinión es lo menos relevante de todo este asunto, sin duda.  El Ministro de Justicia, en cambio, sí que ha creido prudente dar su opinión:

Caamaño: Es “la firmeza en la lucha contra el terrorismo”

Si bien el ministro no quiso comentar las “opiniones” del ex presidente del Gobierno ni “hacer interpretaciones”, sí cree que González “quiere transmitir la firmeza en la lucha contra el terrorismo y los violentos”.

“Entendida así nosotros también estamos de acuerdo como Gobierno. En momentos en los que se anuncian treguas hay que mantener la firmeza en la lucha contra el terrorismo en todos sus frentes, en el frente policial y también en el de aquellos que sin ser terroristas apoyan claramente la violencia”, apostilló.

“Lo que deseamos para los españoles es que todos podamos vivir en libertad, ejerciendo plenamente nuestros derechos y, mientras eso no sea así, lo que haremos es perseguir a los intolerantes y a todos los que vulneren la ley”, concluyó.

20/12/10 – EUROPAPRESS – ecodiario.eleeconomista.es

————–

¿Es conveniente explicar dichas declaraciones o se explican solas?

¿Pretende apoyar lo que ha dicho Felipe González? o por el contrario, ¿Apoya a Felipe González diga lo que diga?

Yo creo que el Sr. Caamaño hubiera hecho un favor a su institución, al Gobierno en general y a sí mismo, no diciendo nada, permaneciendo callado.  Se ha metido él solo en un ‘barrizal’.  Ha intentado justificar lo ‘injustificable’. Es muy imprudente que el Ministro de lo ‘Legal’, entre a defender el posible arrepentimiento de un dirigente por no haber cometido una posible actuación de ‘legalidad dudosa’. La verdad es que no entiendo muy bien adónde quería ir a parar con la conclusión que saca Caamaño de las palabras de González, más allá de defenderlo diga lo que diga.

Voy a hacer un ejercicio cínico de  posibles ejemplos de defensa ‘absurda’ de lo ‘indefendible’:

  • Millet y Montull al llevarse tanta pasta del Palau de la Música, impidieron que con es dinero se pagara algún concierto que no gustara a la audiencia.
  • Los controladores aereos dejando en tierra centenares de aviones, evitaron algun posible accidente aéreo.
  • Gerardo Díaz Ferrán permitió a sus empresas seguir vendiendo viajes que sabía que no iban a realizar y así, mantuvo la ilusión de muchas personas intacta, durante un tiempo.
  • Los piquetes en una huelga, cuando impiden el acceso al trabajo a algún obrero que quiere ejercer su derecho al trabajo, impiden que éste tenga un accidente laboral.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s