Creía haber visto todo de los políticos catalanes

El Ayuntamiento de Barcelona felicitará la Navidad en todos los idiomas menos en español
Bon Nadal, Boas Festas, Pozdrevlyayu s prazdnikom Rozhdestva i s Novim Godom…

 

El Ayuntamiento de Barcelona les desea Feliz Navidad en: árabe, ruso, chino, japonés, portugués y catalán. ¿Y en castellano? Se les habrá olvidado…

El Consistorio presidido por el socialista Jordi Hereu ha decidido felicitar las fiestas con el alumbrado navideño en seis lenguas, ninguna de ellas es el castellano. Eso sí, una de ellas es el árabe … que como todo el mundo sabe, celebran la Navidad al igual que los cristianos.

Fuente: recibido por e-mail.

——————————— Hasta aquí la noticia—————————

Lo reconozco, soy un ingenuo.  Yo creía que ya había visto todo de los políticos catalanes, pero no, son una fuente inagotable de ‘mamarrachadas’.  A mi me parece bien que fomenten la cultura catalana: la lengua, el pan con tomate, la sardana, los castellets,… todo esto me parece hasta saludable. Eso sí, una cosa es fomentar la cultura y las tradiciones catalanas y otra muy diferente fomentar el ‘antiespañolismo’.  Una y otra vez intentan dividir o diferenciarse del resto de España y encima, hacer esto les da más votos. Esto que, en sí mismo, no es nada productivo, sino más bien todo lo contrario, son gastos añadidos absurdos, como rolutar en catalán todas las tiendas y demás.

Hace unos años ya lo dije, y lo sigo manteniendo: las siguientes décadas en Cataluña van a ser muy muy complicadas para varias de sus regiones:

– Las empresas multinacionales se están marchando en los últimos años en una proporción para nada despreciable.

– A la Seat en Martorell le quedan 2 telediarios.

– Casi toda la Industria textil que levantó en gran parte a Cataluña durante mediados del siglo XX se ha ido a China, por no hablar de la industria mecánica y otros sectores.

– La Agricultura y la Ganadería están peor que mal,…

– El Turismo que recibe del resto de España se puede ver muy afectado. Quizás deberían haber centrado más sus esfuerzos en él (porque cada vez vienen menos extranjeros) por un lado, y por otro lado, que sus políticos, con sus actuaciones en general, y en particular, con los carteles navideños, no dejan de provocar un creciente ‘anti-catalanismo’ en el resto de España.

…y además, ahora mismo, (y afortunadamente), no hay ningún Franco que pueda llevarles bastantes empresas allí, para intentar así tranquilizar sus ‘reivindicaciones’.

Mientras todo esto ocurre, cada vez los ‘catalanistas’ sacan más votos. El PSOE que se supone un partido Nacional, está sumándose de forma inexplicable a la ‘alegre y creciente corriente catalanista’ como el que más. (Ver al Sr. Hereu con los carteles y al Sr. Montilla con todo)

Como sigan preocupándose más de este tipo de estupideces, como que los carteles de Navidad no estén en castellano, que de los problemas serios que  ya tienen y los que estan por venir… Ya volveremos a hablar dentro de 3o años: a ver si para entonces su principal preocupación es alejarse al máximo de España o por el contrario, llegan a necesitar que les ‘subvencionemos’ el resto de Comunidades.  A ver si al final de la película, se van a parecer más a Andalucía y Extremadura que a Madrid.

Anuncios

Un comentario sobre “Creía haber visto todo de los políticos catalanes

  1. Pingback: Andreu's Blog

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s